Adquisición de participación mayoritaria en easyLi Ancenis

Adquisición de participación mayoritaria en easyLi Ancenis

Adquisición de participación mayoritaria en easyLi Ancenis, Manitou Group, referente mundial en los sectores de manipulación, plataformas elevadoras y movimiento de tierras, ha anunciado la adquisición del 82% de easyLi, especialista en el diseño y producción de baterías de iones de litio. Esta operación estratégica dota al Grupo de competencias específicas en el contexto de su transición energética.

Fundada en 2011, easyLi fabrica y mantiene sistemas de baterías de iones de litio para movilidad eléctrica y soluciones estacionarias de almacenamiento de energía. Tiene 25 empleados y tiene su sede en el distrito de negocios de Poitiers – Futuroscope.

Como resultado de esta adquisición, Manitou Group amplía su competencia con líneas de negocio dedicadas a la I+D y la producción y reacondicionamiento de estas baterías. Michel Denis, presidente y director ejecutivo del Grupo, explica: «La experiencia de easyLi agrega un valor sustancial a nuestra organización. Al internalizar esta experiencia, podremos estudiar en profundidad las interacciones entre la máquina y la batería y, por lo tanto, continuar reduciendo el costo total de propiedad para nuestros usuarios. Esta operación se enmarca en nuestro plan de investigación y desarrollo para acelerar nuestra transición energética».

François Barsacq, fundador y director ejecutivo de easyLi, agrega: «Estamos orgullosos de unirnos a Manitou Group. Es una oportunidad fantástica para compartir nuestro know-how a nivel internacional en diferentes gamas de productos de manutención, al tiempo que intensificamos nuestras actividades en nuestros mercados históricos de movilidad eléctrica urbana, sistemas de energía embarcados y entornos autosuficientes. Esperamos poder acompañar a Manitou Group en esta nueva etapa».

Acerca de easyLi:

easyLi es una innovadora empresa francesa fundada en 2011, especializada en el diseño y producción de sistemas de baterías inteligentes para movilidad urbana y equipos profesionales autosuficientes. La compañía también desarrolla, fabrica y comercializa soluciones estacionarias de almacenamiento de energía para particulares, edificios y aplicaciones Smart Home y Smart City. easyLi está trabajando hacia una transición energética responsable mediante la producción de soluciones de almacenamiento de larga duración. Por lo tanto, easyLi ofrece contratos de mantenimiento de por vida después de la garantía para extender la vida útil de las baterías en las flotas de los clientes. En 2021, easyLi logró una facturación de 1 millón de euros.

TE PUEDE INTERESAR: MOBILITY ADO despide 2022 con fortaleza y prepara un año de electromovilidad y digitalización

Como referencia mundial en los sectores de manipulación, plataformas aéreas y movimiento de tierras, la misión de Manitou Group es mejorar las condiciones de trabajo, la seguridad y el rendimiento en todo el mundo, al tiempo que protege a las personas y su entorno. A través de sus marcas, Manitou y Gehl, el grupo diseña, produce, distribuye y da servicio a equipos para la construcción, la agricultura y la industria. Al colocar la innovación en el centro de su desarrollo, Manitou Group busca constantemente aportar valor a todas sus partes interesadas. A través de la experiencia de su red de 1.050 distribuidores, el grupo trabaja cada día más cerca de sus clientes. Fiel a sus raíces, Manitou Group tiene su sede en Francia. Logró una facturación en 2021 de 1900 millones de euros y reúne a 4500 personas talentosas en todo el mundo, todas impulsadas por una pasión compartida.

Te puede interesar