André Marqués Nuevo Presidente de Volvo Buses para Latinoamérica

André Marqués Nuevo Presidente de Volvo Buses para Latinoamérica

Al frente de Volvo Buses Latinoamérica, el ejecutivo asume la misión de seguir expandiendo los buses de la marca en la región y avanzar con el proyecto de electromovilidad en el continente.

André Marqués Nuevo Presidente de Volvo Buses para Latinoamérica, André Marqués ha tenido una carrera exitosa en Volvo Group, donde ha estado durante 25 años. En su último cargo, ocupó el directorio ejecutivo de Volvo en Colombia, país donde la marca tiene una fuerte presencia en sistemas BRT. Previamente, se desempeñó en México como director de desarrollo de productos y compras, así como director de mercadeo y nuevos negocios. El ejecutivo inició su carrera en Volvo en 1997, como ingeniero de desarrollo de productos, y ya ha ocupado varios puestos de liderazgo, tanto en el segmento de autobuses como en el de camiones.

Ingeniero mecánico egresado de la Universidad Tecnológica Federal de Paraná, André Marqués también tiene un MBA en Administración y Negocios de la Universidad Federal de Paraná. Al frente de Volvo Buses Latinoamérica, el ejecutivo asume la misión de seguir expandiendo los buses de la marca en la región y avanzar con el proyecto de electromovilidad en el continente, manteniendo a la empresa a la vanguardia en soluciones para la movilidad urbana y también por carretera. Otro segmento destacado será la expansión de las ofertas de servicios conectados a los transportistas, para aumentar la productividad y la seguridad de la flota.

“Me siento muy honrado con este nuevo desafío en mi carrera. En los últimos años, el mercado de autobuses ha pasado por un período crítico, debido a la pandemia. Pero la recuperación se ha ido dando paulatinamente y se reprime la demanda de renovación de flota, lo que traerá oportunidades. Volvo es una de las marcas más importantes del continente, con una destacada participación en los sistemas de transporte urbano de pasajeros. También somos referencia en chasis de carretera de alta tecnología y conectividad, con alta seguridad y bajo consumo. Nuestro enfoque en Brasil y en toda América Latina, seguirá siendo el éxito de nuestros clientes, manteniendo y construyendo alianzas a largo plazo”, dice André Marqués.

TE PUEDE INTERESAR: Mercedes-Benz Autobuses, fortalece su liderazgo en México en el segmento de pasaje

Fabiano Todeschini, quien ocupó la presidencia de Volvo Buses Latinoamérica durante los últimos seis años, asume el cargo de director ejecutivo de Dipesul, una red de concesionarios Volvo en Río Grande do Sul.

Te puede interesar