Carlos Culebro, nuevo director de Volkswagen Vehículos Comerciales México

Carlos Culebro, nuevo director de Volkswagen Vehículos Comerciales México

Convertir retos en oportunidades es su filosofía para lograr la satisfacción de sus clientes.
La Marca obtiene buenos resultados con su estrategia de postventa y servicio al cliente.
Crafter se mantiene a la cabeza de ventas dentro del portafolio de modelos de Vehículos Comerciales.
El nuevo Amarok, producido en Sudáfrica llegara únicamente a México como país en toda América.

Carlos Culebro, nuevo director de Volkswagen Vehículos Comerciales México, Carlos Culebro asumió recientemente la dirección de la Marca Volkswagen Vehículos Comerciales en México y presentó resultados al cierre de octubre del 2022, donde Crafter destacó al ser el producto con mayor volumen de entregas, con el 45% de las ventas de la Marca, seguido por Transporter, Amarok y Caddy con 31%, 12% y 12% en ventas, respectivamente; esto representa un total de 4,966 unidades vendidas, un incremento del 32.2% con respecto de 2021.

El directivo informó sobre los principales lanzamientos de producto que Volkswagen Vehículos Comerciales tendrá durante 2023, en el que Amarok Highline 2.0 TDI 4 cilindros será uno de los más esperados en México.

En materia de electrificación, la Marca a nivel global desarrolla una estrategia de trabajo, prevista para culminar en 2030 en Europa, y México no será la excepción ya que será el primer mercado fuera del continente europeo donde comenzará con la comercialización de e-Crafter. El camino ya se ha trazado con el desarrollo e impulso para este modelo que en poco tiempo abastecerá la flotilla de uno de sus clientes más importantes en México. El esperado ID. Buzz es aún un proyecto que forma parte importante de la estrategia y se planea tenerlo en un futuro en nuestro país. Asimismo, confirmó que llegará a México el nuevo Amarok, el cual será producido en Sudáfrica. Carlos Culebro mencionó que no será para el 2023, sin embargo, México será el único país en América en ofrecer este modelo.

El directivo enfatizó en seguir convirtiendo los retos en oportunidades, así como continuar fortaleciendo el negocio de postventa que, hoy en día, tiene un crecimiento importante en comparación al año pasado y es un pilar importante dentro de VW Vehículos Comerciales. En temas de conectividad, agregó que se pretende asegurar la movilidad de sus clientes con una conectividad proactiva, así como con un nuevo y reforzado programa de beneficios en el área de postventa para el próximo año.

“Parte importante de nuestra estrategia se enfoca en lograr un crecimiento constante y sostenible que nos permita en todo momento satisfacer cada perfil del universo de clientes que tenemos”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Vipal su línea es la renovación

Para la Marca a nivel global, México representa el cuarto mercado más importante fuera de Europa, y cuenta con una red de Concesionarios profesionales para atender la demanda, de conseguir un mayor volumen con la casa matriz de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Te puede interesar