CHEP y Loscam China crean alianza y aumentan su escala y valor en China

4. CHEP y Loscam China crean alianza y aumentan su escala y valor en China

CHEP y Loscam China crean alianza y aumentan su escala y valor en China, Brambles Limited ha firmado un acuerdo para combinar las operaciones de pooling de pallets (tarimas) y automóviles de CHEP China con Loscam (Greater China) Holdings Limited («Loscam Greater China»). Según el pacto, la compañía de logística se venderá a Loscam Greater China por un valor empresarial de USD $132,2 millones de dólares, con Loscam Greater China emitiendo acciones a Brambles como contraprestación.  

La entidad combinada será propiedad en un 20% de Brambles y en un 80% de Loscam (Greater China) Co. Limited, cuyos beneficiarios reales son Sinotrans Limited y dos firmas de capital privado, Trustar Capital (anteriormente conocida como CITIC Capital Partners) y FountainVest Partners.

La transacción propuesta está sujeta a ciertas aprobaciones regulatorias, por lo que se espera que finalice durante el primer trimestre del año calendario 2023.  

Puntos clave de la transacción propuesta 

  • La combinación de Loscam Greater China y CHEP China dará como resultado el mayor pooler de pallets y contenedores automotrices de la Gran China, con un pool combinado de más de 20 millones de tarimas y un millón de contenedores automotrices y otras cajas, junto con una red nacional de centros de servicio. 
  • Con una posición significativamente más fuerte en la Gran China, se espera que el negocio combinado se beneficie en mayor escala y alcance más clientes, proporcionando una mayor capacidad de servicio, acelerando el crecimiento y mejorando el valor de la agrupación en el país. Y al mismo tiempo crear oportunidades de sinergia y eficiencias de capital para Brambles.
  • El negocio combinado operará bajo el liderazgo del director ejecutivo de Loscam Greater China, Tai Ching Nam, con Nancy Qian, actualmente presidenta de CHEP China, nombrada directora general adjunta. Brambles tendrá representación en la junta, con decisiones críticas que requieren la aprobación de ambos accionistas.
  • La finalización de la transacción propuesta está sujeta a la aprobación regulatoria de la autoridad gubernamental pertinente de la República Popular China en Shanghai.
  • Las operaciones respectivas de CHEP y Loscam en Australia, Nueva Zelanda y todos los demás mercados asiáticos seguirán siendo independientes.

Al respecto, el CEO de Brambles, Graham Chipchase, dijo: «Este anuncio representa un hito estratégico importante para Brambles. Al asociarnos con Loscam Greater China, ampliaremos nuestra huella, invertiremos juntos para hacer crecer nuestra red de operaciones y reducir la duplicación, construyendo un grupo de tarimas verdaderamente nacional. Con aproximadamente el 1% de los 1.600 millones de pallets en China agrupados, existe una oportunidad excepcional de crecimiento que nuestro negocio de propiedad conjunta puede ofrecer a clientes nuevos y existentes en este mercado grande y de rápido crecimiento. Es importante destacar que la transacción propuesta también facilita la eficiencia de capital a corto plazo para Brambles».

El director ejecutivo de Loscam Greater China, Tai Ching Nam, agregó: «Este es un desarrollo emocionante y crítico para Loscam y CHEP. Si bien no hay impacto en la independencia de las otras operaciones de Loscam, la combinación de la escala y la experiencia de nuestras respectivas organizaciones en la Gran China fortalece nuestra posición para el crecimiento futuro en este atractivo mercado».

Principales consecuencias financieras de la transacción propuesta

  • Los resultados de CHEP China se reclasificarán a operaciones discontinuadas tanto en el año actual como en el anterior.
  • Durante el último año financiero finalizado el 30 de junio de 2022, CHEP China representó menos del 1% de los ingresos del Grupo.
  • Brambles desconsolidará los activos netos de CHEP China al finalizar la transacción propuesta y reconocerá una inversión de capital en el negocio combinado a su valor razonable.
  • La transacción propuesta resultará en una ganancia no monetaria en la desinversión. La ganancia se determinará al finalizar los ajustes y se incluirá dentro de las operaciones discontinuadas y no afectará la ganancia subyacente.
  • La participación del 20% de Brambles en el negocio combinado se contabilizará dentro de «Inversiones» en el balance general y Brambles reconocerá su participación en las ganancias o pérdidas después de impuestos en una sola partida en el estado de resultados dentro de las operaciones continuas.
  • Al finalizar la transacción, el negocio combinado pondrá en marcha su propio servicio de financiamiento de deuda externa, que se utilizará para financiar sus planes de crecimiento.
  • La transacción propuesta no afecta la perspectiva del FY23 proporcionada con la publicación de los resultados del FY22.

Sobre Brambles (ASX: BXB)

Brambles ayuda a llevar más mercancías a más personas y a más lugares que ninguna otra empresa del planeta. Sus pallets, y envases conforman los pilares invisibles de la cadena de suministro global, y las principales marcas del planeta confían en Brambles para transportar sus mercancías de forma más eficiente, sostenible y segura. Como pionera de la economía colaborativa, Brambles creó uno de los negocios de logística más sostenibles del mundo, el cual comparte y reutiliza las plataformas bajo un modelo conocido como «pooling». Brambles presta servicio principalmente a los sectores de los bienes de consumo de rápida rotación (por ejemplo, alimentos secos, comestibles y productos para la salud y el cuidado personal) productos frescos, bebidas, comercio minorista y fabricación en general. El Grupo emplea aproximadamente a 12 000 personas y cuenta con aproximadamente 330 millones de pallets, cajas y contenedores distribuidos en una red de más de 750 centros de servicio. Brambles opera en más de 60 países y concentra sus transacciones más importantes en Norteamérica y Europa Occidental. Para obtener más información, visite www.brambles.com

TE PUEDE INTERESAR: Lo que debes saber sobre la NOM-194 y los avances de la seguridad vial en México

Sobre CHEP

CHEP ayuda a trasladar más bienes a más personas, en más lugares que cualquier otra organización en el planeta. Sus pallets, cajas y contenedores forman la columna vertebral invisible de la cadena de suministro global y las marcas más importantes del mundo confían en CHEP para ayudarlos a transportar sus mercancías de forma más eficiente, sustentable y segura. Como pioneros de la economía compartida, CHEP creó uno de los negocios de logística más sustentables en el mundo a través de compartir y reutilizar sus plataformas bajo un modelo conocido como ‘pooling’. La ambición de CHEP es crear un impacto positivo en el planeta y en la sociedad, siendo pioneros en las cadenas de suministro regenerativas. CHEP sirve principalmente a las industrias de bienes de consumo de rápido movimiento (por ejemplo, alimentos secos, abarrotes y cuidado personal y de la salud), productos frescos, bebidas, venta de retail y a la industria de manufactura en general. CHEP emplea aproximadamente a 11.500 personas y cree en el poder de la inteligencia colectiva a través de la diversidad, la inclusión y el trabajo en equipo. CHEP posee aproximadamente 345 millones de pallets, cajas y contenedores a través de una red de más de 750 centros de servicio, que brindan soporte a más de 500,000 puntos de contacto de clientes de marcas globales como Procter & Gamble, Sysco y Nestlé. CHEP forma parte de Brambles Group y opera en aproximadamente 60 países con sus mayores operaciones en América del Norte y Europa Occidental. Para obtener más información sobre CHEP, visite www.chep.com Para obtener información sobre el Grupo Brambles, visite www.brambles.com

Te puede interesar