Distintivo CANACAR 2022, un reconocimiento que no debe faltar

Distintivo CANACAR 2022, un reconocimiento que no debe faltar

CANACAR condecora a las empresas del autotransporte de carga por sus esfuerzos en capacitación para su personal, desde operadores hasta mandos medios y administrativos.

Distintivo CANACAR 2022, un reconocimiento que no debe faltar, en la séptima edición del Distintivo CANACAR participación 615 empresas, de las cuales, 416 concluyeron al menos un nivel del programa. Para el caso del nivel Intermedio, un total de 38 empresas obtuvieron su reconocimiento. Ramón Medrano presidente nacional de CANACAR, hablo sobre al respecto y dijo que la profesionalización del sector es fundamental para seguir transportando con seguridad y eficiencia todo lo necesario para la vida diaria. “Les invito a aprovechar todos los programas, cursos y diplomados que les proporciona su cámara. La capacitación es el mejor camino para mejorar la competitividad de las empresas de autotransporte de carga. Mediante el Distintivo CANACAR, los permisionarios tienes la posibilidad de implementar procesos y políticas que les permitan ser más seguros, eficientes y competitivos. Enhorabuena para quienes cursaron este nivel de capacitación y obtuvieron su galardón”.

Canacar agradecido a Freightliner por ser el patrocinador oficial de la Ceremonia de Entrega del Distintivo CANACAR 2022, y por su invaluable apoyo y compromiso con el Autotransporte de Carga y CANACAR. “Su tecnología y liderazgo nos siguen llevando a mejores caminos”, dijo Ramón Medrano.

Claudio de la Peña, Director de Ventas y Marketing Sales para Daimler Trucks México, tomó el micrófono reiterando el compromiso de la marca con los transportistas, aportando con ello el apoyo para brindar valores agregados que eleven la productividad. Asimismo, indico que la tecnología de los vehículos es un agregado a la industria y que las empresas y gobierno van de la mano.

“Transportando al País, Transportando a México”

El Distintivo es un reconocimiento que entrega la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) a las empresas que cuentan con procesos, políticas, programas y acciones que contribuyen a la profesionalización del sector.

El objetivo es mejorar la competitividad del sector. A través de la profesionalización de este, promoviendo que las empresas del autotransporte de carga adopten prácticas que contribuyan a que su operación sea cada vez más profesional, eficiente, segura y competitiva, así como impulsar y fortalecer la cultura de legalidad, responsabilidad social y calidad en el sector. “Transportando Al País, Transportando A México”.

Desde el año 2015 el Distintivo CANACAR se creó para impulsar la competitividad del sector autotransporte por ello cuenta con la aprobación de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), así los cursos son con valor a Currículo en habilidades laborales y ofrece cursos de Conducción Técnico-Económica, Retos de la Empresa Familiar, Planeación Estratégica, Estructura Normativa Fiscal, Costos, Logística, Mantenimiento de la Flota, Responsabilidad Social, Educación Financiera, Economía del Sector, Factor Humano,   y Marco Jurídico.

En esta 7ª edición 117 empresas fueron reconocidas. De un total de 615 compañías que participaron de todo el país, 130 concluyeron su nivel básico, 130 concluyeron el nivel básico, 38 el nivel intermedio y 36 el nivel avanzado. De los diplomados, 77 fueron en Educación Financiera, 44 en Eficiencia Energética en el Autotransporte, 32 en Economía del Autotransporte de Carga y 59 de Factor Humano.

CANACAR destaca que de 2018 a 2021, 1,322 personas han tomado alguno de los cursos o diplomados y se han emitido 8,497 constancias DC-3. Y este 2022 672 personas participaron y se emitirán 3181 constancias.

TE PUEDE INTERESAR: Expo Transporte y Logística Guadalajara reportó 20% más de crecimiento

El Objetivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga es que las empresas cuenten con un programa de capacitación gratuito y permanente, a través del cual puedan implementar y fortalecer sus procesos, estrategias, lineamientos y políticas, además de fomentar una cultura de calidad, legalidad y responsabilidad social, empresarial y con el medio ambiente. Esto contribuirá a que su operación sea más eficiente, segura y competitiva.

Te puede interesar