Emotiva ceremonia de Cummins a Ignacio García a 40 años de liderazgo para América Latina

Emotiva ceremonia de Cummins a Ignacio García a 40 años de liderazgo para América Latina

Desvelaron una placa en su honor de una sala de juntas con la leyenda “El éxito consiste en conseguir lo que se desea. La felicidad es disfrutar lo que se consigue”.

Emotiva ceremonia de Cummins a Ignacio García a 40 años de liderazgo para América Latina, Ignacio García deja una gran familia en Cummins y así lo festejan con una despedida muy emotiva, en la planta de manufactura en San Luis Potosí, donde personal administrativo, de ingeniería y de planta hicieron una fila que dio vuelta a una área de la planta para saludarlo y decirle unas palabras de agradecimiento y de cariño por todo lo recibido. Fue el primer vicepresidente Latino para Cummins y muchos fueron los aciertos en sus 40 años como su legado pasión y cariño por traer nuevas líneas de producción; por lograr el primer enlace de materiales entre México y Estados Unidos; por la creación operacional de una excelente manufactura; datos que evidentemente señalan su liderazgo.

La huella de Ignacio en Cummins comenzó en 1982 al desempeñarse como Líder de Calidad en México para posteriormente llevar su dinamismo al área de Marketing y Ventas posicionando a la marca como el motor de México ganando participación de mercado a través de nuevas y mejoradas soluciones tecnológicas.

Ignacio fue también Gerente de las instalaciones más representativas de Cummins tanto en México como en Estados Unidos, país donde fue factor clave para la reestructuración de la producción para equipos pesados realizando el traslado de la operación de Columbus, Indiana a la planta de Jamestown, Nueva York.

“Pertenecer a esta gran empresa ha marcado mi camino, no solo a nivel profesional sino personal. Todos y cada uno de los proyectos que hemos podido implementar, gracias al talento único del equipo, me dejan una gran satisfacción y orgullo. He sido testigo del impulso y desarrollo no solo de Cummins sino de la industria por lo que no me queda más que agradecerles por todo lo aprendido. Realmente ha sido un honor formar parte de esta gran familia”, comentó García.

Entre los principales logros de García destacan el impulso que brindó a proyectos de responsabilidad corporativa, y que hoy forman ya parte del ADN de Cummins, como la creación de Cummins Empresas Filantrópicas la cual tiene como misión mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables a través de negocios que generan oportunidades de empleo digno.

Ignacio Garcia ha tenido un impacto significativo en Cummins en sus 40 años de servicio. Ha influido en varios segmentos del negocio al liderar en una multitud de roles. El equipo de trabajo que colaboro en su periodo de liderazgo estuvo presente en esta ceremonia, donde desvelaron una placa en su honor de una sala de juntas con la leyenda “El éxito consiste en conseguir lo que se desea. La felicidad es disfrutar lo que se consigue”.

TE PUEDE INTERESAR: Scania hace la diferencia en cualquier parte del mundo

Estuvieron presentes Cristina Burrola, nuevo líder para América Latina de Cummins; Gaspar Aguilar Lieja, Director de Operaciones para Cummins México y Director del Negocio de Componentes para América Latina; Jorge Antonio López Machuca, líder para el mercado de motores para Hispanoamérica en Cummins; Lucia López Marketing & Communications Manager y Claudia Angelica Ramos Gutiérrez asistente de Dirección en Cummins.

Te puede interesar