Grote Industries de México celebra la expansión de su planta de Apodaca Nuevo León

Grote Industries de México celebra la expansión de su planta de Apodaca Nuevo León

Mayor flexibilidad hará a la marca más eficiente y seguirá liderando el mercado de arneses y de la iluminación.

Con esta expansión, Grote asegura el crecimiento, el éxito del negocio y proporciona más empleos a la comunidad.

3500 m² más se suman a los 9 mil ya existentes.

Grote Industries de México celebra la expansión de su planta de Apodaca Nuevo León, con un enfoque en crear y liderar la innovación en los sistemas de iluminación y en todo su portafolio de productos, Grote Industries contribuye a que el mundo sea un lugar más seguro e inteligente. Y en este contexto, Grote Industries de México celebró la expansión de su planta ubicada en Apodaca, Nuevo León. La ampliación de 3,500 m² serán utilizados para manufacturar arneses y sistemas de iluminación, y con ello se suma a los 9,000 m² ya existentes para un total de 13,000 m².

Servir mejor a los clientes es el objetivo primordial y refleja la disponibilidad de la marca en incrementar su capacidad de producción; así lo señala Dominic Grote, CEO de Grote Industries, quien al emitir su mensaje en la ceremonia de Expansión de la planta primero agradeció a todos los invitados especiales que se unieron a esta gran celebración y enseguida dijo: “a todos nuestros proveedores, piezas clave en el éxito de la marca, hoy que han viajado para celebrar con nosotros, quiero que escuchen nuestros planes futuros y las nuevas oportunidades que tenemos para todos. Quiero agradecer a Héctor Morales, secretario del ayuntamiento y a todas las autoridades locales por el soporte a Grote y a todas nuestras iniciativas como esta ampliación de la planta”. Recordó que la relación de la empresa con el estado de Nuevo León empezó en 1993 y desde ese tiempo ha entregado la promesa de proveer valor y soluciones a todos sus clientes en cualquier lugar del país.

“La calidad es parte de nuestra promesa, nuestros productos con su excelente calidad son resultado de la tecnología de punta con la que contamos. Pero también es la promesa de nuestra gente, de nuestro equipo, que realmente enaltece los valores de Grote; confianza, integridad, responsabilidad y respeto. La gente que forma parte de Grote Industries de México ha sido parte fundamental de nuestros 121 años de historia total y de 29 años en México”.

Asimismo, el CEO de Grote aplaudió la labor de todos los empleados de Apodaca, Nuevo León, y reiteró su agradecimiento por haber hecho posible este momento. Resaltó el liderazgo de Antonio Leal, Gerente General de Grote Industries México; una pieza muy importante y fundamental para el crecimiento de la compañía, “sus habilidades de ejecución han llevado a la empresa a liderar el mercado de la industria del transporte y gracias a ello hemos podido continuar invirtiendo en Monterrey y beneficiar a nuestros clientes, socios y a la comunidad, ofertando empleos. Y esta expansión de la planta representa nuestro compromiso en Grote de ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.”

Nueva Generación de productos Grote

En esta nueva área de expansión de la planta se estará manufacturando la nueva generación de arneses digitales que son la piedra angular y parte fundamental de los sistemas de remolque inteligente 4SEE, una combinación de hardware y software que permite a las flotas de camiones tener acceso a datos relacionados con sus operaciones y ayuda a mejorar la seguridad en las carreteras. Actualmente, solo el 5% de los tres millones de remolques que circulan por las carreteras de América del Norte se consideran remolques inteligentes.

Nuevo Centro de Diseño de Ingeniería

El Nuevo Centro de Diseño de Ingeniería Grote tiene capacidad para dar soporte completo a los proyectos de los sistemas de iluminación que necesitan los clientes en Norteamérica y de América Latina.
Las ventajas competitivas son varias y una es el excelente talento que hay en Monterrey y eso significa proporcionar una mejor atención y consolidar el futuro inmediato de Grote Industries de México.
“Hay que celebrar las inversiones que Grote hace cada día. Hay que agradecer el trabajo de todos los involucrados”.

Antonio Leal, Gerente General de Grote Industries de México, en su intervención agradeció a Dominic Grote y a su familia por la confianza. “El apoyo de nuestras autoridades en Apodaca ha sido fundamental, como la de Héctor Morales asi como la de Ausencio Reyes, asesor sindical de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes. Pondero la presencia de proveedores, porque son clave en nuestras operaciones, además quiero exaltar la labor de todos los que formamos parte de Grote Industries de México por ser el corazón de la operación. Hoy es un día sumamente importante para la vida de Grote, ya que estamos celebrando la expansión de nuestro espacio productivo, así como la adición de áreas de servicio para el confort de nuestros empleados y la expansión de nuestras capacidades de diseño de productos de iluminación. Pero ¿cómo llegamos a este día?… todo comenzó en 1993 con una fábrica situada en otro parque industrial, aquí mismo en Apodaca, con ocho empleados trabajando en tres líneas de productos. A través de los años hemos transferido más líneas de productos a esta planta y en la actualidad contamos con 23 líneas diferentes de lámparas de iluminación. En 1998 introdujimos la línea de arneses traseros, la cual inicia con diez personas. Posteriormente, en 2001 transferimos toda la división de sistemas de arneses y hoy somos líderes en el mercado de Norteamérica”, señaló el directivo.

Creación de Valor Grote

Grote es significado de confianza para crear valor a través de productos y procesos de calidad. Aquí Antonio Leal realzó: “la Integridad  es la base de nuestras decisiones para obtener resultados confiables y honrar nuestros compromisos. Actuamos con responsabilidad, estamos empoderados y conectados. Trabajamos para nuestros clientes y trabajamos el uno para el otro. Actuamos con respeto a los miembros de nuestro equipo, a nuestro entorno y a nuestras comunidades. Estos valores los realizamos en nuestro trabajo diario, fabricando y embarcando productos de alta calidad, siempre a tiempo para satisfacer a nuestros clientes. Somos productivos, eficientes; cuidamos los costos y creamos un ambiente de trabajo de compañerismo sano y amigable y bueno para el medioambiente. Así, calidad, costo y entrega a tiempo son las características claves con las que podemos competir en este mercado cumpliendo todos los requerimientos de nuestros clientes.

TE PUEDE INTERESAR: Continental Air Brake System oferta 95% de surtimiento

Retos

Para Antonio Leal los retos son grandes, “esta expansión de planta nos va a ayudar a ser más eficientes y competitivos, vamos a redefinir los flujos de los procesos de manufactura para eliminar desperdicios y mejorar la calidad de estos, siempre persiguiendo cero defectos. Además, vamos a realizar cada vez más proyectos de manufactura esbelta con la participación de todo el personal. Y añadiremos otras líneas de productos que complementan lo que hoy hacemos. Buscamos siempre ventajas competitivas en un mercado en el que la innovación y la mejora continua prevalecen. Con esta Expansión, Grote Industries de México incrementa su capacidad de producción en un 50% y se consolida para el futuro como la primera opción en la industria del autotransporte manteniendo nuestra filosofía de confianza, un ambiente de trabajo excelente, compartiendo momentos inolvidables y creando relaciones de amistad basadas en el respeto, y así emitió su mensaje”: ¡Mil Gracias!

Te puede interesar