JAGUAR TCS RACING presenta el I-TYPE 6, el coche de carreras totalmente eléctrico más avanzado de la historia

JAGUAR TCS RACING presenta el I-TYPE 6, el coche de carreras totalmente eléctrico más avanzado de la historia

El nuevo Jaguar I-TYPE 6 es el coche de carreras eléctrico más avanzado y eficiente de la historia, diseñado para ganar el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA de 2023.

Más ligero, potente y rápido, el Jaguar I-TYPE 6 establecerá nuevas marcas de rendimiento para un coche de carreras totalmente eléctrico con una velocidad máxima de 200 mph.

El Jaguar I-TYPE 6 cuenta con una frenada regenerativa tan potente que no tiene frenos traseros convencionales.

La transferencia de tecnología del Jaguar I-TYPE 6 permitirá reimaginar el futuro de Jaguar como una marca de lujo moderna totalmente eléctrica a partir de 2025.

La nueva decoración asimétrica del equipo creativo de Jaguar se traduce en vehículos únicos para los conductores y una nueva identidad distintiva para la era Gen3.

Después de que Jaguar TCS Racing consiguiera el año pasado el mayor número de puntos de su historia en la Fórmula E, los pilotos que regresan a la competición, Mitch Evans y Sam Bird, aportan una continuidad y consistencia esenciales.

Jaguar TCS Racing comienza la novena temporada con la acreditación medioambiental de tres estrellas de la FIA, la máxima calificación posible, que ilustra el compromiso del equipo con la sostenibilidad.

La nueva temporada da la bienvenida a un nuevo socio: Wolfspeed se une al equipo como socio oficial de Semiconductores de Poder.

Jaguar TCS Racing correrá en Ciudad de México el 14 de enero de 2023 en la primera de las 17 carreras en 12 ciudades.

JAGUAR TCS RACING presenta el I-TYPE 6, el coche de carreras totalmente eléctrico más avanzado de la historia, Jaguar TCS Racing presentó este miércoles 30 de noviembre, el auto Jaguar I-TYPE 6, diseñado y fabricado para disputar el Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA en 2023, a medida que la innovadora categoría de automovilismo totalmente eléctrico avanza hacia una nueva era Gen3.

El Jaguar I-TYPE 6 es el vehículo de carreras eléctrico más avanzado y eficiente de la historia. Es el primer coche de carreras de Fórmula E de la FIA que cuenta con sistemas de propulsión delanteros y traseros, con una potencia regenerativa de 250 kW en la parte delantera y 350 kW en la trasera, lo que duplica la capacidad regenerativa respecto al modelo Gen2 y elimina la necesidad de utilizar frenos traseros convencionales.

A partir de enero de 2023, la era Gen3 de la Fórmula E traerá consigo una conducción rueda a rueda más rápida y emocionante en circuitos urbanos de todo el mundo. La tercera generación del monoplaza de Fórmula E de Jaguar, pionera en nuevas tecnologías de vanguardia, establecerá nuevas marcas de rendimiento: 74 kg más ligero y 100 kW más potente que los coches precedentes, y ahora capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 mph.

Jaguar TCS Racing se presenta en la temporada 2023 con una nueva y diferenciada identidad. La atractiva paleta de colores que incluye negro carbón, un blanco satinado y detalles dorados sofisticados, junto con el diseño asimétrico de la decoración del Jaguar I-TYPE 6 que crea dos coches únicos para los pilotos Mitch Evans y Sam Bird. Como novedad en la Fórmula E, la alineación de pilotos de Jaguar sigue siendo la misma por tercera temporada consecutiva, lo que aporta una valiosa consistencia.

La nueva generación de la Fórmula E continuará siendo un banco de pruebas basado en el mundo real para Jaguar TCS Racing y Jaguar Land Rover, a medida que el equipo desarrolla e innova nuevas tecnologías de vanguardia para competir por el éxito en el Campeonato Mundial, impulsará un importante aprendizaje de la carrera a la pista de las tecnologías de sistemas de propulsión eléctrica, sostenibilidad y software.

La innovación y la transferencia de tecnologías del Jaguar I-TYPE 6 permitirán de forma directa la reimaginación de Jaguar como una marca de lujo moderna y totalmente eléctrica a partir de 2025. Competir en una categoría de automovilismo de cero emisiones con el coche de carreras más sostenible del mundo pone en manifiesto el compromiso de Jaguar Land Rover de tener cero emisiones procedentes de los tubos de escape y de alcanzar cero emisiones de carbono en toda su cadena de suministro, productos y operaciones para 2039 como parte de su estrategia Reimagine.

Jaguar TCS Racing comienza la temporada 2023 con la acreditación medioambiental de tres estrellas de la FIA, la máxima calificación posible. Esto demuestra que el equipo tiene las mejores prácticas y el mayor compromiso con la gestión medioambiental, al mismo tiempo que se esfuerza continuamente por mejorar los procesos existentes.

De cara al campeonato de 2023, Wolfspeed ha sido confirmado como socio oficial de Semiconductores de Poder. La asociación se basa en la relación que Wolfspeed mantiene con el equipo desde 2017, donde su avanzada tecnología de carburo de silicio se ha utilizado para acelerar la eficiencia y el rendimiento en pista. Llega cuando Jaguar Land Rover también anunció recientemente una asociación estratégica con Wolfspeed, que garantiza el suministro de semiconductores de carburo de silicio para la próxima generación de inversores de vehículos eléctricos. Ambas colaboraciones apoyarán la transferencia de tecnología y conocimientos de la carrera a la carretera, con especial atención a la eficiencia.

Tras dos años de éxito con el equipo, Micro Focus renueva su asociación como socio técnico oficial. Su software y servicios de categoría mundial, como IDOL y Vertica Analytics Platform, están integrados en las operaciones del equipo, lo que les permite recopilar y procesar grandes cantidades de datos, creando predicciones más precisas y decisiones críticas en el tiempo durante las carreras, lo que conduce a más puntos, podios y victorias para el equipo.

Wolfspeed y Micro Focus se unen a una cartera de socios de clase mundial formada por la organización global de servicios de TI, consultoría y soluciones empresariales Tata Consultancy Services (TCS), que continúa con su patrocinio principal de muchos años del equipo. Además, GKN Automotive, Dow y Castrol, y los proveedores Alpinestars y Uncommon están conectados en la búsqueda de rendimiento e innovación para Jaguar TCS Racing.

Esta es la primera temporada en la que Jaguar suministrará su exitosa tecnología de sistemas de propulsión al equipo británico Envision Racing, lo que significa que habrá cuatro coches de Fórmula E con motor Jaguar en la parrilla.

Jaguar TCS Racing correrá en la Ciudad de México, el 14 de enero de 2023 para la primera de 17 carreras en 12 ciudades.

Después de que Jaguar TCS Racing obtuviera la mayor cantidad de puntos hasta la fecha en la Fórmula E, con Mitch Evans como subcampeón del mundo de pilotos, el equipo británico está trabajando duro para volver a luchar por el título de campeón del mundo en 2023.

James Barclay, director del equipo Jaguar TCS Racing: “El día del lanzamiento es siempre un momento de orgullo y emoción para Jaguar TCS Racing, y este año más que nunca, ya que nos dirigimos a la era Gen3 de la Fórmula E.

«La novena temporada está llamada a ser la más competitiva y emocionante hasta la fecha, con un nuevo coche de carreras totalmente eléctrico, el Jaguar I-TYPE 6, ciudades icónicas que se han añadido al calendario y nuestro nuevo diseño del equipo que ha transformado el coche en una obra de arte, en armonía con nuestra visión de lujo moderno para Jaguar.

«Estamos muy emocionados en dar la bienvenida a Wolfspeed al equipo como nuestro socio oficial de semiconductores de potencia. Su experiencia en tecnología de carburo de silicio desempeñará un papel fundamental en el rendimiento de nuestra cadena cinemática».

«Con nuestro socio principal, Tata Consultancy Services, junto con nuevas organizaciones y las ya existentes, tenemos una cartera formidable de socios, cada uno de los cuales apoya al equipo y aplica su experiencia para acelerar las tecnologías sostenibles correspondientes.

«Ahora que nos dirigimos a nuestra séptima temporada en la Fórmula E, he reflexionado sobre lo lejos que hemos llegado como equipo. Jaguar TCS Racing tiene un papel vital que cumplir más allá del éxito en la pista, y sigue siendo un privilegio desempeñar nuestro papel apoyando la reimaginación de Jaguar como una marca totalmente eléctrica a partir de 2025.

«Estoy increíblemente orgulloso de lo que logramos la temporada pasada, conseguimos nuestro mayor récord de puntos hasta la fecha, pero sabemos que podemos hacerlo mejor, y estamos aquí para competir por el Campeonato del Mundo. Confiamos en el Jaguar I-TYPE 6 y en la fuerza de nuestro talentoso equipo y estoy deseando ver lo que nos depara esta temporada.»

Mitch Evans, piloto de Jaguar TCS Racing nº9: «La temporada pasada fue la mejor hasta la fecha, con el subcampeonato de pilotos en el mundo, así que estamos decididos a superarlo esta temporada.

«El nuevo Jaguar I-TYPE 6 nos da muchas más posibilidades de actuación, con mayor potencia y velocidad. El equipo y yo hemos estado trabajando incansablemente para asegurarnos de maximizarlo de forma efectiva para aprovecharlo a nuestro favor. La Fórmula E es una categoría muy competitiva, estoy entusiasmado con el inicio de la temporada en enero y con la lucha por ganar tanto el Campeonato Mundial de Pilotos como el de Equipos.»

Sam Bird, piloto de Jaguar TCS Racing n°10: «La temporada pasada estuvo llena de altibajos para mí, y no pude terminar la temporada por una lesión. Me he tomado la pretemporada para reiniciar, volver más fuerte y tengo más ganas que nunca de hacerlo bien para el equipo. Hemos centrado todos nuestros esfuerzos en el Jaguar I-TYPE 6, y tengo muchas ganas de volver a salir al escenario en mi tercera temporada con el equipo y demostrar a todo el mundo lo que podemos hacer».

Jay Cameron, Vicepresidente Senior y Director General de Wolfspeed, Power Business: «Wolfspeed se enorgullece de reforzar nuestra relación con Jaguar Land Rover al ser el socio oficial de semiconductores de potencia para Jaguar TCS Racing. Nuestra tecnología de semiconductores de carburo de silicio en el Jaguar I-TYPE 6 crea un «laboratorio de innovación sobre ruedas» para diseñar una eficiencia mejorada del tren de potencia en un vehículo eléctrico de alto rendimiento. 

TE PUEDE INTERESAR: RAV4 y Prius de Toyota son reconocidos por su calidad y confiabilidad, según J.D. Power

«Nuestra colaboración con Jaguar TCS Racing en el Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA apoyará nuestro objetivo compartido de trasladar la innovación de la carrera a la carretera y permitirá a Wolfspeed apoyar a Jaguar.

Te puede interesar