JK Tornel, fabrica llantas desde México para el mundo…

JK Tornel, fabrica llantas desde México para el mundo…

Nuestras ventas se dispararon bastante fuerte en el segmento para camión y creemos que hasta por un 50%… Ashutosh Kejriwal.

JK Tornel, fabrica llantas desde México para el mundo…, para la industria de México, Estados Unidos y de Latinoamérica, JK Tornel planea expandir su capacidad de producción de llantas para pasajero hacia el 2024 y para ello trabajan muy fuerte este 2022. Ashutosh Kejriwal, director de Mercadotecnia de JK Tornel; Javier Echenique, Gerente Nacional de Ventas de Camioneta y Pasajero y Gerardo Treviño, Gerente Nacional de Venta y Llantas para Camión, en conferencia de prensa informaron lo anterior, además abundaron: “en 2021 fuimos número uno en volumen de ventas en llantas para pasajero y este 2022 ya logramos tener el 11% de participación de mercado y esperamos un 11% también en 2023.

En el segmento de llantas para camión tenemos buen abastecimiento. Nuestros almacenes cuentan con buenos niveles de surtimiento y nuestros distribuidores saben que están respaldados por JK Tornel. Nuestra planta en la India está preparada para enviar el stock suficiente a las bodegas en México.

En JK TORNEL trabajamos arduamente para ofrecer a nuestros consumidores, llantas para Camión y Camión ligero convencional con la más alta tecnología y la mejor calidad, aportando un manejo suave, con excelente e inigualable desempeño y sobre todo, seguro. Nuestras llantas son producto de una perfecta integración de grupos multidisciplinarios de diferentes nacionalidades, aportando experiencia, calidad y conocimiento. Contamos con marcas como JK Tyre y Tornel JK Tyre es la marca prémium de llantas, hecha en México. JK Tyre es, además, la marca líder de llantas radiales en India; tanto para camión y autobús como para automóviles. Es pionera en la fabricación de llantas de automóvil con índices de velocidad H, V y Z. Tiene presencia mundial en más de 110 países, razón por la cual fabrica más de 35 millones de llantas al año en sus 12 plantas alrededor del mundo, de las cuales 3 de ellas se encuentran en México.

Nuestras ventas se dispararon bastante fuerte en el segmento para camión. y creemos que hasta por un 50%. Entonces es un dato interesante, porque significa que en épocas de emergencia sanitaria seguimos surtiendo”.

Otro de los nichos de mercado de la marca es en los segmentos agrícola e industrial y camión de pasajero y para lograr estar en la mente de nuestros clientes, nuestros distribuidores en Monterrey, Chihuahua, Veracruz y Ciudad de México refuerzan la mercadotecnia en sus negocios e impulsan de esta manera las ventas. Tenemos más de 60 tiendas identificadas como Tornel, y 440 puntos de distribución.

TE PUEDE INTERESAR: El alto costo de las Rampas de emergencia para frenado, impiden que los transportistas las usen

En cuanto a la calidad de las llantas, contamos con un centro de excelencia en Mysore, Karnataka, India, donde se llevan a cabo las más estrictas pruebas de calidad y cada día más de 200 científicos están trabajando para mejorar cada tipo de llanta que sale de México o de la India. Tenemos un centro de tecnología en nuestra planta dos en Azcapotzalco, que habla directamente con este centro de excelencia de la India. Entonces nuestro primer foco siempre será la calidad”, arguyeron los directivos.

Te puede interesar