Los agronegocios impulsan a la industria del camión en Brasil… Mercedes-Benz Vende 172 unidades Actros

Los agronegocios impulsan a la industria del camión en Brasil… Mercedes-Benz Vende 172 unidades Actros

Los agronegocios impulsan a la industria del camión en Brasil… Mercedes-Benz Vende 172 unidades Actros, queda claro que los agronegocios en Brasil han sido el impulsor y desarrollador del crecimiento de la venta de camiones pesados en los últimos años en este país. Por esta razón los camiones pesados han pasado a ser los más vendidos en este país superando en más del 50% las ventas del mercado. Por esta razón todos los fabricantes más importantes de camiones del mundo quieren estar en Brasil. En los últimos años pese a que Volvo lidera las ventas con el camión pesado FH de 540, las otras marcas vienen creciendo en el sector. Pese a este éxito de la marca Sueca, el nuevo Actros, ha sabido encontrarse un lugar y viene remontando en ventas en el sector de los agros negocios. Estos camiones pesados son utilizados para mover la soja desde la zona del Mato Grosso, hasta los puertos de Brasil. No es casual Brasil se ha transformado en el mayor productor del soja del mundo con 152 millones de toneladas para la campaña 22/23. De las cuales más de 100 millones se exportan. Poder mover este tonelaje desde los campos del Mato Grosso a los puertos, implica una tremenda logística terrestre. Ya que la mayor parte de la soja llega a los puertos de Brasil, por camión. Por ello los camiones pesados que arrastran bitrenes o tritrenes, están creciendo año a año y ha disparado las ventas de camiones pesados de arriba de 500 CV.

Un ejemplo de ello ha ocurrido hace unos días, cuando Mercedes-Benz de Brasil vendió a la firma de agro negocios Gees 172 camiones Actros 6×4.Todas las unidades son modelo Actros 2651 para ampliación y renovación de flota de la mayor empresa agroindustrial de las regiones Norte y Nordeste.

La primera unidad entregada al cliente fue customizada por Mercedes-Benz en alusión a los 40 años del Grupo RISA, que pasa a llamarse GEES S/A, manteniéndose pionera y referencia en el desarrollo agrícola del cerrado brasileño en la región de Matopiba.

El Actros 2651 se destaca como un camión de carretera mixta, tirando principalmente de volquetes, una solución creada por el cliente.

El primer Mercedes-Benz Actros fue entregado, en su planta de São Bernardo do Campo (SP. La misma consistió en un Actros 2651 6×4. La unidad está destinada al Grupo RISA, la mayor empresa de agro negocios de las regiones Norte y Nordeste. El modelo extra pesado ganó una calcomanía personalizada exclusiva, creada para celebrar los 40 años de RISA, que recientemente ganó el nombre de GEES S/A.
Este tractor con identificación conmemorativa especial es el primero de un lote de 172 unidades Actros 2651 6×4 adquiridas por el cliente en la concesionaria Mardisa en Teresina (PI). Esta compra implica la renovación y ampliación de la flota y la previsión es que todos los camiones se entreguen a finales de este año. El objetivo es facilitar el flujo de la producción de granos de la empresa, manteniéndola como referencia en el desarrollo agrícola del cerrado brasileño en la región de Matopiba, que abarca los estados de Maranhão, Tocantins, Piauí y Bahia.

Con la llegada de los nuevos camiones Mercedes-Benz Actros, la flota de la empresa supera los 500 vehículos, entre camiones, trenes de carretera y tritrenes, siendo la única en Brasil que tiene una flota de más de 370 tritrenes, lo que permite mayor agilidad en el flujo de granos.

Los 172 camiones Actros 2651 se compraron con un plan de mantenimiento completo de Mercedes-Benz . Esto subraya la importancia de que el cliente tenga un contrato de mantenimiento de fábrica mientras usa el vehículo, un servicio especializado que brinda la Red de Concesionarios de la marca donde el cliente lo necesite.

El Actros 2651 personalizado fue entregado a José Antônio Gorgen, director general del Grupo RISA/GEES S/A, y a su esposa, Georjane Gorgen, directora de Nuevos Proyectos del Grupo RISA/GEES S/A, por ejecutivos de Mercedes-Benz de Brasil: Roberto Leoncini, Vicepresidente de Ventas y Marketing Caminhões e Ônibus; Jefferson Ferrarez, director de Marketing y Ventas de Camiones; y Marcelo Guanais, gerente senior de ventas de Camiones en las regiones Norte y Nordeste.

“Esta personalización es un homenaje no solo a nuestra empresa, sino también a la agricultura y la naturaleza, que son nuestra base y nuestra pasión”, dice José Antônio Gorgen. “Cuarenta años es toda una vida. Y llegar a este hito con la salud de la empresa es un reto muy grande y también un motivo de gran orgullo para nosotros. Son años de continuo crecimiento”.

“Este Actros especial ya es parte de un legado. Estamos muy agradecidos con Mercedes-Benz por la hermosa asociación y también por este regalo, fue un tributo gratificante”, enfatiza Georjane Gorgen.
“El éxito del Actros en los tritrenes y trenes carretera de RISA/GEES S/A reafirma, una vez más, la versatilidad de nuestro vehículo extrapesado como mixto carretera, que opera con la misma eficiencia, economía y productividad en carreteras y en tramos no pavimentados dentro de las áreas de producción en el campo”, dice Roberto Leoncini. “El rigor del cliente con las operaciones de transporte y logística en el flujo de granos, que lo convierte en un gigante del sector en el país y líder en el Norte y Nordeste, aumenta aún más la credibilidad de esta solución de nuestra marca para la agroindustria”.

Actros transporta 50 toneladas de soja por viaje

Los camiones Actros entregan fuerza, robustez, excelente capacidad de carga y comodidad para el conductor en las operaciones de RISA/GEES S/A. Con tres trenes de 9 ejes, el modelo 2651 6×4 puede transportar 50 toneladas de soja por viaje, optimizando el flujo de granos hacia el cliente y dentro de las fincas.

En el pico de la cosecha en Fazenda Ribeirão, en el municipio piauiense de Baixa Grande do Ribeiro, muchos de estos camiones Mercedes-Benz de la flota del cliente realizan 90 viajes en 24 horas. Es decir, transportan 4.500 toneladas con una flota de 30 carros en un solo día, entre los puntos de cosecha en el campo y las bodegas de la finca, con distancias que varían entre 5 y 25 kilómetros.

Actros conquistó a RISA por su bajo consumo y fácil mantenimiento

El extrapesado Actros 2651 6×4 es el camión elegido por RISA/GEES S/A para el transporte de granos y otros productos de la empresa, como fertilizantes, abonos y protectores agrícolas. Los primeros 120 Actros 2651 entraron en operación en 2018, a los que se sumaron 50 unidades a fines de 2020 y 172 unidades ahora en 2022. Como resultado, alrededor del 80% de la flota de camiones de 9 ejes de la compañía son Mercedes-Benz, operando con tri-trenes y también rodot-trenes.

TE PUEDE INTERESAR: Los primeros SEMI de TESLA que entrega a PEPSICO

“La Línea Actros fue elegida para nuestras operaciones porque nos ofrece robustez, bajo consumo de combustible y comodidad para los conductores con cabina Sleeper High Roof, además del mantenimiento, que es fácil”, dice José Antônio Gorgen. “La 2651 opera tanto en finca como en carretera, porque la composición de 9 ejes y 74 toneladas de PBTC, con 26 metros de largo, cumple con la Ley de Equilibrio”.

Te puede interesar