Los autobuses eléctricos de Irizar e-mobility circularán el próximo año por las calles de Cracovia, en Polonia, Cracovia se convierte así en la primera ciudad de Polonia en incluir a su flota autobuses eléctricos de Irizar e-mobility.
El modelo escogido por el operador ha sido el Irizar ie bus de 12 metros de longitud. Un autobús silencioso, seguro y confortable que sin duda contribuirá a la transición energética y a alcanzar los ambiciosos objetivos de esta ciudad en materia de movilidad sostenible.
Los vehículos, que incluyen baterías de tecnología propia Irizar, cuentan con 3 puertas, 1 butaca conductor, 26 butacas y capacidad para albergar hasta 91 pasajeros. Están dotados con soluciones para PMR y zonas de sillas de ruedas con el fin de facilitar la accesibilidad y una circulación fluida en el interior. Se podrán cargar a través de un pantógrafo bottom-up o mediante toma de carga Combo 2 sobre el eje 1 en cocheras. El suministro de los cargadores estará a cargo de Jema Energy, empresa del Grupo Irizar.
En cuanto a los sistemas de seguridad, estos autobuses incluyen sistemas completos de CCTV, cuenta personas y cámaras de ángulos muertos, entre otros.
“Estamos muy contentos de que los pasajeros de Cracovia viajen el próximo año en los nuevos autobuses eléctricos de Irizar e-mobility. Este será el primer proyecto de electromovilidad en Polonia para esta compañía. Esperamos una buena cooperación en el futuro con Irizar e-mobility” comenta Marek Gancarczyk, portavoz de MPK Krakow.
TE PUEDE INTERESAR: Iveco en el camino del transporte hacia el futuro
“Es la primera vez que implantaremos nuestras soluciones de movilidad sostenibles en una ciudad polaca, algo que nos llena de orgullo y satisfacción. Con nuestros autobuses eléctricos, esperamos enriquecer la experiencia de viaje de los ciudadanos de Cracovia así como impactar positivamente en su calidad de vida” comenta Mikel Irizar, Responsable Comercial de Europa del Este en Irizar e-mobility.