Mejora la movilidad de tu negocio en estas Fiestas

Mejora la movilidad de tu negocio en estas Fiestas

Mejora la movilidad de tu negocio en estas Fiestas, las fiestas navideñas y de fin de año están a la vuelta de la esquina; una de las temporadas más importantes para quienes aman dar regalos, pero también para emprendedores y pequeños o medianos negocios quienes se encargan de producirlos, venderlos y hacerlos llegar a su destino. 

En este sentido, compartimos cinco tips a considerar para que tus clientes tengan una grata experiencia de compra, desde que hacen el pago hasta que les llega el producto a casa, y con ello garantizar que te recomienden como su Santa Claus de confianza. 

  • Comunicación constante: El servicio al cliente es clave para que los nuevos clientes confíen en ti, por ello procura permanecer en constante contacto con ellos cuando recibas su pedido, cuando lo estés preparando e incluso pregúntales si necesitan algo más antes de que su pedido tome ruta. 
  • Tiempos de entrega visibles: Aunado al punto anterior, mantén informados a tus compradores sobre el momento en el que recibirán su pedido, ya que en estas fechas algunos pedidos podrían ser para regalos navideños. Los mejor es siempre darles la tranquilidad y visibilidad del status de sus pedidos ya sea por WhatsApp, correo electrónico o utiliza un sistema de rastreo en el que a través de un link ellos puedan estar atentos. 
  • Invertir en el equipo de distribución y movilidad: A medida que el volumen de ventas de tu negocio crece también puedes pensar en mejorar el sistema de envíos para eficientar tiempos y costos. Así como Santa cuenta con el apoyo de su trineo y renos, si ya estas alcanzando tus objetivos de venta, es momento de buscar un vehículo apropiado y versátil para hacer rutas sin necesidad de pagarle a un tercero.  

Una alternativa que cumple con estas características es Toyota Avanza 2023, un auto multipropósito para 7 pasajeros, ideal para emprendedores, ya que no solo es útil por si tienes que trasportar personal, sino también por su gran capacidad de carga. Su segunda y tercera filas de asientos son abatibles a piso y permite cargar hasta 620kg, o un volumen de 498 litros. El espacio de Avanza es cómodo y práctico para transportar cajas, bolsas o cualquier tipo de paquete que uses en tu negocio. 

Entre sus novedades para mayor confort al momento de hacer la entrega de paquetes, también incluye cámara de reversa y seguros eléctricos que se accionan con la velocidad.  

  • Personaliza tus empaques: Si ya te encargaste de la parte logística, agregar un detalle a tu cliente, hará toda la diferencia. Puede ser desde una etiqueta con su nombre, una envoltura muy ad-hoc a la Navidad, un mensaje, un caramelo o cualquier cosa que lo haga más feliz al abrir su paquete.  
  • Incentiva una nueva compra: Los clientes valoran mucho cuando se les toma en cuenta y se les da un pequeño incentivo que les recuerde la grata experiencia que es comprar tus productos. Un código de descuento o un cupón con beneficios, hará la diferencia para que tus compradores, sin duda, vuelvan a recurrir a ti. 

TE PUEDE INTERESAR: KARSAN abre el camino hacia la movilidad rural sostenible

Emprender es retador, pero también trae consigo momentos muy gratificantes; y siguiendo estas recomendaciones de movilidad, verás que esta época decembrina tu negocio llegará al siguiente nivel y te convertirás en el favorito de tus clientes.  

#Toyota20Años 

Te puede interesar