Mercedes Benz Vanes se integra a ANPACT

2. Mercedes Benz Vanes se integra a ANPACT

La industria productora de vehículos pesados en México cada vez más fuerte, diversificada y versátil.

 ANPACT amplía su número y tipo de asociados con la integración de Mercedes Benz Vanes.

La integración de Mercedes Benz Vanes a ANPACT muestra la importancia de los vehículos de gama media, fundamentales para la movilidad y el traslado de mercancías y personas en zonas urbanas y de última milla.

Mercedes Benz Vanes se integra a ANPACT, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C. (ANPACT) informa que MERCEDES BENZ VANES se integra a ANPACT como asociado, con base en la resolución alcanzada por su Consejo Directivo y una vez cubiertos los requisitos para su incorporación,

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, comentó al respecto que “la industria productora de vehículos pesados en México es cada vez más fuerte, versátil y diversificada, al ampliar el número y tipo de asociados. La incorporación del nuevo asociado a ANPACT muestra la importancia de los vehículos de gama media, clases 2 y 3, fundamentales para el traslado de mercancías y personas en zonas urbanas y última milla. Se trata de una noticia positiva para nuestra industria, ya que contribuye a consolidar la posición de ANPACT, como la asociación que representa en México a las empresas productoras de vehículos pesados líderes a nivel mundial. También reafirma el interés de las empresas automotrices con presencia global que producen este tipo de vehículos por invertir y ampliar sus negocios en México y contar con el apoyo de la Asociación.”

Elizalde subrayó que “ANPACT continuará impulsando la vinculación institucional y la promoción de políticas públicas, programas y regulaciones que contribuyan a expandir una movilidad, segura, eficiente, moderna y respetuosa del medio ambiente, tal como lo hacen los integrantes de ANPACT, toda vez que el crecimiento de la industria genera una mayor derrama económica en la cadena de valor del autotransporte.”

La participación de MERCEDES BENZ VANES en ANPACT contribuirá al desarrollo de la industria y a la movilidad en beneficio del sector productivo y las familias en nuestro país.

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C. (ANPACT) representa a los líderes productores de vehículos comerciales y motores desde 1992. Con 16 integrantes (Dina, Foton, Freightliner, Hino, International, Isuzu, Kenworth, Mack, MAN, Mercedes-Benz, Mercedes-Benz Vanes, Scania, Volkswagen, Volvo, Cummins y Detroit Diesel), 11 plantas de manufactura de vehículos y 2 plantas de manufactura de motores en 9 entidades de la República, la industria automotriz en México de vehículos pesados es el exportador número uno de tractocamiones a nivel mundial, cuarto exportador y quinto productor de vehículos de carga, y octavo productor de autobuses. Esta industria genera 18,500 empleos directos, 84,000 empleos indirectos y representa el 1.3% del PIB Manufacturero.

TE PUEDE INTERESAR: Headless Commerce: una mirada a esta tendencia y cómo puede impulsar la transformación digital para empresas de todos los tamaños

La ANPACT organiza Expo Transporte ANPACT, la feria más grande de vehículos pesados de carga y pasaje de todo el continente www.ExpoTransporte.com

Te puede interesar