Ratifica Cummins México compromiso con la comunidad LGBTQ+

Ratifica Cummins México compromiso con la comunidad LGBTQ+

Por tercer año consecutivo la compañía recibió la certificación Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+

Cummins México, Brasil y Chile, países de LATAM en ser reconocidos con la distinción.

Ratifica Cummins México compromiso con la comunidad LGBTQ+, Cummins México, líder en soluciones de energía y potencia motriz, recibió por tercer año consecutivo la certificación Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ otorgada por la Fundación Human Rights Campaign.

Lo anterior ratifica el compromiso de la compañía por fomentar la diversidad, así como la participación laboral de la comunidad LGBTQ+ dentro de entornos laborales seguros donde pueden alcanzar su máximo potencial y desarrollar su talento.

A través del programa Equidad MX, consolidado como la evaluación líder en materia de inclusión LGBTQ+ a nivel corporativo, se evaluó la implementación de políticas de no discriminación y equidad de oportunidades; la participación en actividades públicas para apoyar la inclusión de la comunidad además existencia de consejos de diversidad que tomen en cuenta las necesidades de las personas LGBTQ+, así como educación y entrenamiento en estos temas.

“Desde sus inicios, Cummins siempre ha valorado la diversidad como uno de sus principales valores. Lograr nuevamente esta certificación ratifica no solo nuestra idea de negocio sino también el compromiso que tenemos con el respeto hacia todas las personas y con crear espacios donde se sientan libres para desarrollarse tanto a nivel personal como profesional”, comentó Lucía López, Líder de MKT y Comunicación de México e Hispanoamérica para Cummins y Líder del Grupo PRIDE de Empleados en México.

Por su parte, Cummins en Chile y Brasil también obtuvieron esta distinción siendo ya tres los países de la región LATAM que se suman a esta iniciativa.

TE PUEDE INTERESAR: El Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz 2022 de Axalta marca 70 años de brindar perspectivas de la industria

En esta sexta edición, se evaluaron 298 empresas de las cuales 252 obtuvieron los mayores puntajes alcanzando así el reconocimiento como los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+. Este año el programa HRC Equidad MX marcó un crecimiento del 14% de empresas comprometidas con la democratización de oportunidades laborales para todas las personas esto en comparación con la edición 2022. “Como aliada PRIDE, estoy muy orgullosa del trabajo del equipo y seguiremos impulsando un mundo más próspero para todas las personas, haciendo que nuestros valores de diversidad e inclusión se hagan cada vez más presentes en todos los ámbitos de nuestro día a día”, afirmó la directiva.

Te puede interesar