SHACMAN se consolida en México y lanza el Nuevo camión X 5000

SHACMAN se consolida en México y lanza el Nuevo camión X 5000

Un camión pesado clase 8 con motor Weichai GNC de 460 CV, oferta un ahorro de un 40% de costos de explotación.

Es el único tractocamión 6×4 a GNC destinado a mover Fulles en México.

SHACMAN se consolida en México y lanza el Nuevo camión X5000, Expotransporte 2022 realizada en Puebla fue el escenario ideal para que Shacman presentara importantes novedades y anuncios. En primer lugar, la marca lanzó al mercado mexicano sus más recientes productos de clase mundial. Hablamos de su nuevo camión pesado de clase 8, el X 5000, una unidad 6×4 movida por un motor Weichai GNC de 460 CV, aunque podrá optarse por una versión diésel de 6 cilindros con motor Cummins de 480 CV. El X5000 es euro 6 a gas, y para unidades con motor diésel es Euro 5.

El nuevo X 5000 de clase mundial, exhibido en la Expo con motor Weichai de 13 litros, 6 cilindros y turbo de 460 CV, es una unidad con motor diésel transformado a ciclo Otto con candelas o bujes. La autonomía aproximada de la unidad con sus tanques completamente llenos de GNC es de aproximadamente 1.000 a 1.100 km., lo que le da un rango de operación óptimo, para las grandes empresas e ideal para largas distancias en un terreno como el de México. Este camión también está preparado para arrastrar 75.5 TN, es decir, es un vehículo adecuado para los Fulles. Esto lo transforma en el único tractor 6×4 a GNC destinado a mover Fulles en México.

Precisamente para ser homologado para Fulles, cuenta con una batería de elementos de seguridad activa muy importante. Cuenta con control de estabilidad, de tracción, lector de carril, velocidad crucero adaptativa, radar anti colisión, entre otros.

La tara de la unidad a GNC es de 11.5 TN frente a las 9.5 TN de la versión del X 5000 a diésel. Y su tiempo de carga de gas es de aproximadamente unos 20 minutos. Hay que recordar que este camión es DOT en cumplimiento de normas de seguridad americanas. En relación con su precio, el nuevo X 5000, según su equipamiento, fluctúa entre los 135,000 a 150,000 dólares.

Shacman, durante varios años, construyó los camiones bajo tecnología MAN con la cual tenía un acuerdo. Hoy utilizan su propia tecnología y diseño, aunque basada también en la tecnología alemana. Por lo que han aprendido mucho al respecto y, por ejemplo, sus cabinas de acero cumplen con las normas Europeas de resistencia a los impactos como la ECE R29.

Shacman es una de las empresas más grandes de China productora de camiones, desde hace casi 60 años, desde livianos hasta los más pesados de clase 8. Es también en uno de los principales proveedores de vehículos pesados para el Ejército del país asiático y sus productos se caracterizan por su calidad y tecnología, además de que sus productos integran a proveedores como Cummins, ZF, Bosch, entre otros.
En el marco del evento más importante de la industria del autotransporte en México, Shacman lanzó su línea de camiones propulsados por Gas Natural Comprimido, una solución que está ganando terreno en toda Latinoamérica, ya que con este combustible se ahorra como mínimo un 40% de costos de explotación, por el precio del gas que es menor al diésel. Por otro lado, las emisiones son muy bajas al punto de estar certificados los motores a GNC como Euro 6. Las emisiones de un motor a gas, frente a un diésel, son 40 veces más bajas.

El objetivo de Shacman es tomar fuerza en México, para luego llegar a Estados Unidos y Canadá con productos que sean amigables al medio ambiente, y de acuerdo al fabricante chino, los objetivos a futuro son muy prometedores para los próximos años y que es vender unos 5,000 camiones en México. Igualmente, es la única marca de camiones que ofrece una garantía de 3 años, lo que confirma la calidad de sus productos. Respecto a lo que ocurrirá en este 2022, Shacman, tiene previsto vender unas 450 unidades.

Igualmente, el servicio postventa es muy importante y por ello, estará sumando más puntos de atención y de ventas en los próximos meses y cubrir casi la totalidad el territorio mexicano, lo que le garantiza al operador una seguridad en la explotación de la unidad. Hoy tiene 13 distribuidores y 80 puntos de servicios, lo que lo transforma en la empresa con mayor presencia en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Automechanika Shanghai se pospone para 2023 en el Shenzhen World Exhibition & Convention Center

Shacman en Latinoamérica

La marca China está en un proceso de expansión por Latinoamérica. Dentro de la presentación, también se anunció que en los próximos meses se inaugurará una planta de ensamblado en Argentina e inicie la producción de camiones en este país en la Provincia de La Rioja, en el Noroeste de este país. Lo cierto es que Shacman espera ensamblar unidades X 3000 y X 5000 en un proceso similar al utilizado en México con conjuntos SKD con la incorporación de componentes de producción local. Es importante señalar que Shacman podría verse beneficiado por el acuerdo entre México y el Mercosur en el intercambio de unidades producidas en estas regiones.

Te puede interesar