Un edificio para el futuro… MDOT MTA inaugura las nuevas instalaciones de mantenimiento pesado Marc Riverside

Un edificio para el futuro… MDOT MTA inaugura las nuevas instalaciones de mantenimiento pesado Marc Riverside

Un Proyecto de 64,2 millones de dólares para mejorar el mantenimiento de trenes MARC y su eficiencia operativa.

El edificio está diseñado para albergar material rodante futuro, lo que permite a la MTA adquirir locomotoras eléctricas o de modo dual en el futuro para operar en la Línea Penn.

Un edificio para el futuro… MDOT MTA inaugura las nuevas instalaciones de mantenimiento pesado Marc Riverside, la Administración de Tránsito de Maryland del Departamento de Transporte de Maryland (MDOT MTA) celebró la inauguración de las nueva instalación de mantenimiento pesado MARC Riverside en Baltimore, un proyecto de 64,2 millones de dólaresque mejora el mantenimiento y la eficiencia operativa del tren MARC. Durante un evento de inauguración al que asistieron el secretario de MDOT, James F. Ports, Jr., la administradora de MDOT MTA, Holly Arnold, y el administrador regional de la Administración Federal de Tránsito (FTA), Terry García Crews, los funcionarios dijeron que la nueva instalación de 35,000 pies cuadrados mejorará la locomotora y capacidades de mantenimiento de vagones y apoyar importantes mejoras de tránsito a lo largo del Corredor Noreste.

“Mantener un sistema de transporte equilibrado en buen estado es fundamental para los clientes y las comunidades a las que servimos en todo Maryland”, dijo el secretario Ports. “La nueva instalación de MARC Riverside ejemplifica nuestro compromiso de mejorar nuestra red de tránsito, mantener un servicio conveniente y confiable y brindar a los clientes opciones que pueden ayudar a aliviar la congestión del tráfico y reducir las emisiones de los vehículos”.

La instalación de MARC Riverside incluye cuatro espacios de mantenimiento para locomotoras que se someten a mantenimiento y reparación pesados, lo que liberará el edificio del taller existente para agilizar el mantenimiento preventivo y las inspecciones requeridas por el gobierno federal. Los tiempos mejorados de reparación de equipos y mantenimiento brindan flexibilidad operativa: reducen los tiempos de reparación, aumentan la disponibilidad de la flota y mejoran el rendimiento a tiempo.

“Estoy emocionado por el impacto que tendrá esta instalación en nuestro servicio MARC Train”, dijo el administrador Arnold. “Con su maquinaria especializada, este edificio permitirá a MARC mejorar el servicio y operar de manera más eficiente en las próximas décadas”.

Está previsto que la nueva instalación esté en pleno funcionamiento a mediados de 2023. El personal de mantenimiento ahora comenzará un período de prueba y puesta en marcha para la máquina rectificadora de ruedas y la mesa de caída de la instalación. Ese proceso debe completarse para cada tipo de vehículo MARC y tomará varios meses. El edificio está diseñado para albergar material rodante futuro, lo que permite a la MTA adquirir locomotoras eléctricas o de modo dual en el futuro para operar en la Línea Penn.

La nueva instalación de mantenimiento también respalda proyectos futuros para MARC Train, incluido el conector Penn-Camden propuesto, una conexión ferroviaria de cercanías entre las dos líneas ferroviarias. También es un proyecto habilitador para el futuro proyecto de Reemplazo del Túnel Frederick Douglass/Túnel B&P.

TE PUEDE INTERESAR: Colaboración entre Shell y Flixbus en combustibles alternativos

Un primer plano de un logotipo

Descripción generada automáticamente MDOT MTA es uno de los sistemas de tránsito multimodal más grandes de los Estados Unidos. MDOT MTA opera sistemas que incluyen autobuses locales, autobuses de cercanías, Light RailLink, Metro SubwayLink, MARC Train Service y una red integral de paratránsito de movilidad. El objetivo de MDOT MTA es brindar un tránsito seguro, eficiente y confiable en todo Maryland con un servicio al cliente de clase mundial. Como agencia participante en el Programa de Compromiso de Salud y Seguridad de APTA, MDOT MTA se dedica a mantener seguros a nuestros empleados y pasajeros durante la pandemia de COVID-19. Para obtener más información, visite https://www.mta.maryland.gov o en Facebook en facebook.com/mtamaryland, YouTube.com/TheMTAMaryland y síganos en Twitter @mtamaryland

Te puede interesar