ASOFOM emprende estrategia de redes de contribución con Instituciones Financieras No Bancarias de Latinoamérica

ASOFOM emprende estrategia de redes de contribución con Instituciones Financieras No Bancarias de Latinoamérica

Anuncia la creación del Comité de Asuntos Internacionales (CAI) presidido por Miguel Nájera Villegas.

“Los intermediarios financieros no bancarios somos la clave de la integración regional al representar economías locales e inversionistas de casa”: Enrique Presburguer Cherem.

En Latinoamérica los activos financieros colocados por IFNB representan alrededor del 8% del total del sistema.

ASOFOM emprende estrategia de redes de contribución con Instituciones Financieras No Bancarias de Latinoamérica, la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple AC, se ha consolidado como la más grande de Latinoamérica, con más de 200 asociados en México y ya está trabajando en extender sus redes de contribución al sector de intermediarios financieros no bancarios, en otros países del continente.

La iniciativa responde a que hoy se estima que, en Latinoamérica, los activos financieros colocados por intermediarios financieros no bancarios representan alrededor del 8% del total de activos del sistema, lo cual representa una gran oportunidad para generar sinergias entre México y otros países.

De acuerdo con Enrique Presburguer Cherem, presidente nacional de ASOFOM, “La principal razón de conformar este comité radica que Los intermediarios financieros no bancarios somos la clave de la integración regional al representar economías locales e inversionistas de casa”.

Para emprender dicha estrategia, el Consejo Directivo Nacional de ASOFOM, aprobó en octubre pasado, la creación del Comité de Asuntos Internacionales (CAI), que será presidido por Miguel Nájera Villegas y en este participarán , representantes de las diferentes regiones del país.

Los objetivos de dicho comité son los siguientes:

• Fortalecer el sector de los IFNB de México y Latinoamérica.

• Interactuar con IFNB y Asociaciones de otros países con la finalidad de hacer sinergias.

• Organizar eventos internacionales dentro y fuera de México.

• Tejer redes de negocio internacional para SOFOMes mexicanas y extranjeras.

• Fomentar la difusión de mejores prácticas y apoyo internacional.

• Identificar oportunidades de crecimiento.

De acuerdo con Miguel Nájera, presidente del CAI, en los siguientes meses, el CAI estará contactando con líderes de Asociaciones y directores de IFNB de Latinoamérica para lograr dichos fines, buscando siempre el bien común y el desarrollo del sector. “Es una oportunidad única, para que los intermediarios financieros de Latinoamérica se unan y fortalezcan entre sí, ponderando la importancia de apoyar al crecimiento regional de nuestras economías, de aprovechar sinergias y de compartir mejores prácticas.”

TE PUEDE INTERESAR: Stagecoach  es el Grupo de Transporte mas grande de Gran Bretaña

Acerca de ASOFOM

La Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México, A.C. surge en 2006 con el propósito de fortalecer la figura, así como para dar soluciones a las distintas problemáticas dentro del sector, convirtiéndose en un vehículo integrador. Hoy con una serie de políticas y lineamientos es una Asociación fortalecida y con altos estándares de cumplimiento. Su misión: busca fortalecer, desarrollar y promover la figura de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM) inculcando la profesionalización y consolidación de sus afiliados, con el fin de propiciar la colaboración, los negocios y la cooperación financiera entre estas instituciones y los involucrados, así como alentar su contribución al desarrollo económico de México. Es la Asociación de Entidades Financieras No Bancarias más grande e influyente de América Latina, a través de dos pilares: institucionalización y tecnología.

Te puede interesar