Ford F-150 Lightning es galardonado con el premio al Camión del Año 2023 en Norteamérica

Ford F-150 Lightning es galardonado con el premio al Camión del Año 2023 en Norteamérica

El reconocimiento es otorgado por NACTOY (North American Car, Utility and Truck of the Year por sus siglas en inglés).

F-150 Lightning es el camión eléctrico más vendido en los Estados Unidos desde su lanzamiento.

Ford F-150 Lightning es galardonado con el premio al Camión del Año 2023 en Norteamérica, Ford F-150 Lightning se posiciona como el “Camión del Año™” en Estados Unidos. Este es el primer premio del año en la lista de trofeos para el segmento de camiones eléctricos, siendo el tercer premio consecutivo NACTOY (North American Car, Utility and Truck of the Year por sus siglas en inglés) como Camión del Año y el quinto para Ford en los últimos tres años.

«Ganar el reconocimiento del “Camión del Año” de Estados Unidos es muy importante para el equipo que ha estado trabajando muy duro para construir y entregar las unidades de Lightnings lo más rápido posible», dijo Jim Farley, presidente y CEO de Ford.

«Nos estamos moviendo rápidamente para aumentar la producción a una tasa de ejecución de 150,000 unidades este otoño y presionando para mejorar todos los aspectos de este camión. Hemos comenzado a entregar Lightnings directo de fábrica con una fantástica nueva actualización de la interfaz de usuario para mejorar la experiencia de conectividad de los conductores.

F-150 Lightning es el camión eléctrico más vendido en los Estados Unidos desde que fue lanzado en mayo de 2022, con ventas que ascienden a 15,617 unidades, convirtiendo a Ford en el segundo fabricante de automóviles eléctricos en los Estados Unidos en 2022.

«Cuando el vehículo más vendido de Estados Unidos se vuelve eléctrico, sabes que la transición tiene ímpetu», dijo Karl Brauer, jurado de NACTOY y periodista independiente de Forbes.

«El esfuerzo de Ford para crear una F-150 totalmente eléctrica ha sido notable porque combina las dimensiones y características de la unidad estándar, lo que significa que conserva un soporte masivo en el mercado de accesorios, con mejoras sustanciales en áreas como el almacenamiento y el soporte de energía móvil. Es realmente lo mejor de todos los mundos, dando a la F-150 Lightning una amplia gama de aplicaciones tanto para clientes de camiones tradicionales como para los nuevos usuarios en el segmento».

Para lograr ganar el “Camión del Año” en Estados Unidos, los vehículos deben ser nuevos o cambiar sustancialmente para el año siguiente. El jurado, que consiste en 50 periodistas de la industria automotriz de todo Estados Unidos, elige un ganador por categoría basado en innovación, diseño, seguridad, rendimiento, tecnología, experiencia del usuario, satisfacción del conductor y valor.

El “Camión del año” para Estados Unidos es el último premio en la vitrina de trofeos F-150 Lightning. Otros incluyen, Motor Trend Truck of the Year, The Car Connection Best Car to Buy, Edmunds Top Rated, Detroit Free Press Truck of the Year, Green Car Reports Best Car to Buy, TIME Top 200 Invention of 2022, 2023 Kelley Blue Book Best Buy Award, 2022 Altair Enlighten Award, Sobre Ruedas 2022 Awards, Wards 10 Best & Engines & Propulsion Systems, Internet Brands Best Car to Buy, Victory & Reseda Vehicle of the Year, TopGear.com American Car of the Year 2022, Autoblog Technology of the Year 2022, Motor1 Star Awards, CarBuzz Save the Planet award y múltiples premios Sabre.

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan, que está comprometida en ayudar a construir un mundo mejor, en donde cada persona tenga libertad de movimiento para perseguir sus sueños. Ford+, el plan de crecimiento y creación de valor de la compañía combina sus fortalezas, nuevas capacidades y las relaciones siempre activas con los clientes para enriquecer sus experiencias e incrementar su lealtad. Ford desarrolla y ofrece pick-ups, vehículos utilitarios, vans comerciales y vehículos de lujo Lincoln, además de servicios conectados. Adicional, Ford se encuentra estableciéndose en una posición de liderazgo en soluciones de movilidad, incluida la tecnología de conducción autónoma y brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea aproximadamente 176,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Credit, por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

TE PUEDE INTERESAR: IDENTIFICACIÓN. Buzz supera las expectativas

Acerca de Ford de México

Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 11,791 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán producen orgullosamente Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en el Estado de México.

Te puede interesar