Innovación sustentable, la apuesta de PPG para alinearse a los ODS de cara al 2030

Innovación sustentable, la apuesta de PPG para alinearse a los ODS de cara al 2030

 40% de las instalaciones de fabricación, investigación y desarrollo de PPG, generan cero residuos de proceso en vertederos.

PPG presentó Envirocron® y Optiguard, soluciones sustentables para el sector de recubrimientos industriales.

Innovación sustentable, la apuesta de PPG para alinearse a los ODS de cara al 2030, PPG – empresa propietaria de la marca Comex – presentó en el marco del InDay, evento especializado en recubrimientos industriales, algunos de sus más recientes lanzamientos, con el objetivo de reforzar su apuesta por la innovación sustentable en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Con el objetivo de mejorar la seguridad y la sostenibilidad en sus operaciones, la empresa de pinturas y recubrimientos desarrolla constantemente soluciones que contribuyen a varios ODS, entre ellos el 3 (Salud y bienestar), el 6 (Agua limpia y saneamiento), el 7 (Energía limpia), el 9 (Industria, innovación e infraestructuras), el 12 (Consumo sostenible) y el 13 (Acción por el clima).

De acuerdo con el estudio «Panorama de la Innovación en México y Centroamérica» de KPMG, en México las empresas invierten poco más del 1% de sus ingresos en iniciativas de innovación. En contraste, PPG invierte cada año el 3% de sus ingresos para mejorar y ofrecer nuevos productos que atiendan las necesidades del mercado y las del planeta.

«En PPG somos conscientes de nuestra responsabilidad en el cuidado del medio ambiente. Por esta razón, aprovechamos la presencia que tenemos en diferentes industrias para seguir aportando desde nuestras trincheras lo necesario para cuidar de nuestro planeta, desde recubrimientos inteligentes que absorben la contaminación, hasta tecnología reflectante del calor tomada de la biología de las berenjenas», señaló Guillermo Peña, Director de Recubrimientos Industriales de PPG México.

Respondiendo a esto, la compañía presentó las siguientes innovaciones sustentables:

Envirocron®: Un recubrimiento en polvo que cuenta con un aislante eléctrico y conductividad térmica en un mismo producto multiusos, lo que ayuda a mejorar la eficiencia del sistema de gestión térmica de las baterías (BTMS) de los automóviles, a la vez que proporciona un aislamiento eléctrico de las celdas de la batería y los componentes del BTMS, mitigando los eventos de cortocircuito para mejorar su rendimiento y la comodidad y seguridad de los pasajeros. Asimismo, reduce el uso de materiales, el consumo de energía y los costos de mantenimiento con tasas de transferencia de primer paso de hasta el 85%.

Optiguard: Una serie completa de recubrimientos aislantes y antiadherentes diseñados específicamente para facilitar la limpieza de todos los equipos que se encuentran en los talleres de pintura en el segmento industrial. Mediante el uso de estos recubrimientos se puede reducir hasta en un 75% los ciclos de limpieza, lo que genera ahorros significativos en mano de obra y materiales, energía, agua y eliminación de desechos.

PPG no solo ha centrado la innovación en sus productos, sino también en sus procesos de producción, pues el 40% de sus instalaciones de fabricación, investigación y desarrollo generan cero residuos de proceso en vertederos. Además, han reducido el 37% en la intensidad de generación de residuos a partir del punto de referencia de 2017, superior al objetivo del 25% planteado para 2025.

TE PUEDE INTERESAR: Soluciones de remolques frigoríficos móviles

De esta forma, PPG refrenda su compromiso hacia una innovación sostenible que permita impactar positivamente a nivel global a las distintas industrias con las que trabaja, proporcionando recubrimientos amigables con el planeta, además de seguir presentando avances para hacer de su propio proceso de producción, uno más limpio.

Te puede interesar