JAGUAR TCS RACING listo para salir a la pista de la Ciudad de México para una nueva era de Fórmula E

JAGUAR TCS RACING listo para salir a la pista de la Ciudad de México para una nueva era de Fórmula E

Jaguar TCS Racing correrá en la Ciudad de México el 14 de enero para la primera ronda del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2023.

22 pilotos de 11 equipos se enfrentarán en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El nuevo Jaguar I-TYPE 6 debutará en su primera carrera oficial, conducido por los pilotos Mitch Evans y Sam Bird.

Los aspectos más destacados de la carrera icónica incluyen la curva Peraltada de alta velocidad y el Estadio Foro Sol, repleto de curvas cerradas y rugientes fanáticos.

Tras la prueba oficial en Valencia el mes pasado, el equipo está listo para la carrera antes de 16 carreras en siete meses en los cinco continentes.

JAGUAR TCS RACING listo para salir a la pista de la Ciudad de México para una nueva era de Fórmula E, Jaguar TCS Racing comenzará su campaña para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2023 el sábado 14 de enero, ya que la apertura de la temporada y la primera carrera de la era Gen3 tendrá lugar en la Ciudad de México.

Las luces se vuelven verdes a las 14 horas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde el Jaguar I-TYPE 6 hará su debut cuando la serie de carreras totalmente eléctricas ingrese a la era Gen3, que abarca nuevas regulaciones técnicas, deportivas y financieras. El nuevo coche de carreras de Jaguar es el más rápido, ligero y eficiente hasta la fecha.

Poniendo a prueba el nuevo automóvil y compitiendo contra otros 20 pilotos estará el experimentado dúo de Jaguar TCS Racing, el neozelandés Mitch Evans y el británico Sam Bird. Los pilotos no son ajenos a la pista de carreras, con Mitch Evans victorioso en 2020 y Sam Bird logrando un podio y puntos significativos en visitas anteriores. Este año, los pilotos deberán poner en práctica sus habilidades en las largas rectas, las curvas desafiantes y la nueva sección de chicane a través del ahora famoso estadio Foro Sol.

Siguiendo el nuevo formato de carrera, los pilotos se enfrentarán a lo largo de 36 vueltas a la pista de carreras, a diferencia de la temporada pasada, en la que la carrera contaba con un tiempo determinado.

Ubicado en el corazón de la Ciudad de México, este circuito legendario es uno de los lugares de carrera más emocionantes para la temporada 2023, con el E-Prix del año pasado atrayendo a una multitud récord de más de 40,000.

La temporada 9 verá al equipo tomar la pista de la Ciudad de México por sexta vez, con la vista puesta firmemente en los puntos y podios regulares.

James Barclay, director del equipo Jaguar TCS Racing: «Tuvimos un año muy positivo en 2022 con algunos momentos destacados reales, pero nos perdimos el primer puesto. Esto le ha dado al equipo aún más motivación para estar en condiciones de luchar por los títulos de pilotos y equipos del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA esta temporada. Con nuestro equipo experimentado, Mitch, Sam y el nuevo Gen3 Jaguar I-TYPE 6, ciertamente tenemos una temporada emocionante por delante contra la oposición de clase mundial. Con tanto que aprender sobre los nuevos autos Gen3, el nuevo formato de carrera y los neumáticos Hankook, esta primera carrera en México se tratará de estar lo más preparados posible y listos para adaptarnos».

Mitch Evans, piloto de Jaguar TCS Racing, N° 9: «La temporada pasada fue la más exitosa en la Fórmula E, así que estoy aprovechando ese impulso para comenzar esta temporada y concentrarme en lograr un resultado positivo en la primera ronda. Tengo buenos recuerdos de ganar en la Ciudad de México en 2020, así que me siento listo para un buen comienzo de temporada».

Sam Bird, piloto de Jaguar TCS Racing, #10: «No veo la hora de volver a la pista en la Ciudad de México, especialmente porque sabemos que podemos esperar un público increíble. Recuerdo haber escuchado el aclamo del público a través de mi casco, no hay nada como eso. Estoy listo para montar un espectáculo y hacer que la temporada tenga el mejor comienzo posible».

TE PUEDE INTERESAR: Ventas y producción de vehículos pesados en 2022

Phil Charles, Gerente Técnico de Jaguar TCS Racing: «Siempre es un placer correr en la capital de México. Los espectadores siempre están en buena forma y el ambiente en la sección del estadio es muy especial. También estamos emocionados dentro del equipo de ver los autos Gen3 en acción de carrera por primera vez. Habiendo dicho eso, sabemos que esta pista es un desafío; Si bien las temperaturas ambientales no se pronostican particularmente altas para esta visita, la adición de la chicane en la recta posterior significa que los neumáticos no tienen mucho tiempo para enfriarse durante la vuelta. La curva final es también una de las curvas de alta velocidad más complicadas que encontramos a lo largo de la temporada. Por lo tanto, las configuraciones, los sistemas y los controladores deben estar completamente sincronizados si quiere tener un buen desempeño en la Ciudad de México».

Te puede interesar