Mitsubishi Motors de México; sólidos y fuertes para este 2023

Mitsubishi Motors de México; sólidos y fuertes para este 2023

Mitsubishi Motors de México; sólidos y fuertes para este 2023, Mitsubishi Motors de México (MMDM) se constituyó como filial directa de Mitsubishi Motors Corporation hace 5 años, y desde entonces se ha trabajado en el posicionamiento, crecimiento y consolidación de una de las marcas automotrices más representativas en cuanto a calidad y durabilidad gracias a sus excelentes productos.

La renovación y actual posicionamiento de la marca ha sido el resultado de un trabajo constante, sólido, estratégico y alineado a los planes de negocio anuales definidos. Año contra año se han robustecido dichas estrategias para asegurar la incorporación de nuevos productos y el mantenimiento de una oferta comercial competitiva. Sin duda, uno de los pilares clave ha sido la reingeniería de su Red de Distribuidores, la cual, y en conjunto con la Casa Matriz  en Japón y con el acuerdo de su Asociación de Distribuidores, ha sido minuciosamente evaluada para elevar los estándares de desempeño tomando en cuenta parámetros como: la fortaleza de sus socios comerciales, inversión en los puntos de venta, rentabilidad de cada una de las plazas y, por supuesto, socios comerciales cuya filosofía esté alineada al código de ética de la marca.

A lo largo de estos casi 5 años, Mitsubishi Motors de México ha sumado y consolidado a 17 grupos automotrices multimarca cuya experiencia, en cada una de las zonas en donde tienen presencia, ha resultado en una Red de Distribuidores sólida, rentable y altamente confiable.

La Red de Mitsubishi Motors de México está conformada por 46 Distribuidores a nivel nacional. La nueva imagen se ha implementado en 61% de las agencias y se espera que para el año fiscal 2023, el 80% de las agencias ya cuenten con estos nuevos estándares. Mercados en las ciudades de Tampico, Hermosillo, Tijuana, Monterrey (Fleteros) y León han adoptado recientemente este cambio de imagen. La marca trabaja en la próxima apertura de nuevas agencias en las ciudades de Puebla, Monterrey (Sendero), Tabasco y Cancún. Además, plazas como Juárez, San Luis, Morelia, Guadalajara (López Mateos y Camino Real), Oaxaca y La Paz están por arrancar el proceso para continuar con la transformación y brindar los estándares de servicio y calidad que una marca con una herencia de más de 106 años en el mercado global cuenta.

A 5 años al frente de Mitsubishi Motors de México, Jorge Vallejo; Presidente y CEO, puede destacar algunos logros que han posicionado a México como un mercado clave para la corporación:

  • Se ha afianzado la operación con los mejores operadores de la red existente, y se han incorporado nuevos grupos automotrices consolidándose así un total de 17 grupos en nuevas plazas.
  • El porcentaje de ROS (margen de utilidad bruta) más alto alcanzado por la Red de Distribuidores en la Historia de MMDM.
  • Más de 64 mil unidades vendidas desde 2019, siendo la pick up L200 el producto más vendido.
  • Ventas con un incremento de +25% de feb 2019 al cierre del año calendario 2022.
  • La participación de mercado más alta en la historia de Mitsubishi Motors: 3.01%.
  • Posicionamiento dentro de los Top 10 mercados a nivel mundial dentro de la corporación.
  • Lanzamiento de nuevos modelos para atacar distintos segmentos como la pick up L200 Limited y Xpander Cross, una SUV de 7 pasajeros que ha posicionado a México como la filial #1 en ventas fuera de la región ASEAN.
  • Lanzamiento de la Financiera de casa: Mitsubishi Motors Financial Services (MMFS) alcanzando 50% de penetración.
  • El más alto índice de satisfacción de  MMFS. 

TE PUEDE INTERESAR: Daimler Truck México arranca con la apertura de la segunda tienda Alliance Parts de este 2023, en Chihuahua

Al cierre de ventas del 2022, Mitsubishi Motors tuvo un crecimiento del 10% vs el año 2021 y, en este 2023, se espera la llegada de su producto estrella: Outlander PHEV (Plug in-Hybrid Electric Vehicle), vehículo con más de 300 mil unidades vendidas a nivel mundial y prueba clave de la tecnología en la que Mitsubishi Motors es líder.

Te puede interesar