Autoridades de movilidad se reúnen en León para la formulación de propuestas para la LGMSV

Autoridades de movilidad se reúnen en León para la formulación de propuestas para la LGMSV

Miembros de la AMAM, que representa a autoridades de 21 estados y 1 municipio del país, se reúnen en el 24º ENAM para continuar con los trabajos para la implementación de la Ley General de Movilidad y Seguridad.

Junto con las autoridades de movilidad, representantes de sectores estratégicos participarán en el 2do. Foro Nacional de Autoridades en Movilidad para conocer proyectos relevantes e innovadores sobre movilidad y seguridad vial en México y en el mundo.

Autoridades de movilidad se reúnen en León para la formulación de propuestas para la LGMSV , autoridades de Movilidad de todo el país se reúnen en León para seguir trabajando en la implementación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial (LGMSV). El 24º Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad (ENAM), organizado por la Asociación Nacional de Autoridades de Movilidad (AMAM), se llevará a cabo el 22 de febrero de 2023, mientras que el 2do Foro Nacional de Autoridades en Movilidad tendrá lugar los días 23 y 24 de febrero. Ambos eventos tendrán lugar a unos meses del 20 aniversario del Sistema Integrado de Transporte, SIT, Optibús, que fue pionero en el país.

Durante el 24º Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad, se abordarán dos bloques de trabajo para apoyar los procesos de armonización local de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial y para la construcción participativa de la Política Nacional de Transporte Público Colectivo. Se espera la presencia de autoridades de movilidad provenientes de dependencias federales, estatales y municipales, así como instituciones de la sociedad civil, organismos de cooperación internacional y proveedores del sector que forman parte del consejo promotor de la AMAM.

TE PUEDE INTERESAR: La ANERPV estructura información más precisa para localizar unidades robadas

De manera periódica, las autoridades de la AMAM, apoyadas por la Secretaría Técnica a cargo del Instituto de Recursos Mundiales México (WRI México, por sus siglas en inglés), han analizado los avances que distintas entidades han hecho en sus procesos de armonización normativa con la Ley General para identificar y compartir retos, áreas de oportunidad y prácticas exitosas. Este proceso se realiza con base en el reconocimiento de que cada entidad enfrenta situaciones distintas y las leyes y regulaciones resultantes de sus procesos deberán responder a sus contextos particulares para lograr ser operativas y útiles.

Te puede interesar