BAE SYSTEMS gana nuevos contratos para proporcionar soluciones de tren motriz de baja o cero emisiones en los Estados Unidos

BAE SYSTEMS gana nuevos contratos para proporcionar soluciones de tren motriz de baja o cero emisiones en los Estados Unidos

BAE SYSTEMS gana nuevos contratos para proporcionar soluciones de tren motriz de baja o cero emisiones en los Estados Unidos, BAE Systems Inc., de Endicott, Nueva York, anuncia varios contratos nuevos para proporcionar transmisiones eléctricas híbridas y totalmente eléctricas de cero emisiones para autobuses urbanos a las autoridades de tránsito masivo de EE. UU. (US Mass Transit). Los contratos consolidan al fabricante como el único proveedor de sistemas de transmisión de bajas o cero emisiones bajo el Programa de Concesiones Low-No Emissions (DoT FTA) del Departamento de Transporte de EE. UU., con un financiamiento de US$ 1,17 mil millones para el año fiscal.

John Hroncich, director de ventas de North American Transit para BAE Systems, Power & Propulsion Solutions, explicó que BAE Systems fue el único proveedor de tren motriz nominado para suministrar ‘Low’ (autobuses eléctricos híbridos (bajas emisiones)) y ‘No’ (pilas de combustible de hidrógeno y autobuses eléctricos a batería) bajo el programa de financiación Low-No.

Hroncich dijo que estos contratos destacan el trabajo realizado por BAE Systems en híbridos y su compromiso Get To Zero™ durante los últimos 25 años, respaldando el uso de la misma tecnología central (y componentes) en sus transmisiones para los diferentes modelos de autobuses híbridos, baterías -Powered o eléctrico de pila de combustible.

Los contratos involucran tres modelos diferentes de tren motriz de propulsión eléctrica: híbrido eléctrico, celda de combustible de hidrógeno y batería eléctrica. Estas soluciones de bajas emisiones y sin emisiones se implementarán en los principales fabricantes de autobuses urbanos de América del Norte, incluidos GILLIG de Livermore City y ElDorado National California de Riverside, California, y Nova Bus de Plattsburgh, California, estado de Nueva York.

Los híbridos eléctricos suministrados a GILLIG utilizarán el sistema ER de la serie BAE Systems (imagen 1).

Los autobuses eléctricos a batería (BEV) de Nova Bus contarán con el sistema BAE Systems Series-EV (imagen 2).

El contrato con Eldorado para autobuses propulsados por celdas de combustible de hidrógeno representa la primera aplicación de su solución Next Gen Fuel Cell con su socio, Plug Power Inc de Nueva York. Los vehículos utilizarán el sistema H-Series de BAE Systems para aplicaciones impulsadas por celdas de combustible de hidrógeno (imagen 3)

Programa de Concesiones de Bajas o No Emisiones (Low-No)

El programa de subvenciones Low-No Emissions (Low-No) de la FTA, que comenzó en 2014, proporciona fondos para ayudar a las agencias de tránsito a comprar o arrendar vehículos de baja o ninguna emisión fabricados en los EE. UU., incluidos equipos o instalaciones de infraestructura. La Ley de Infraestructura Bipartidista está proporcionando $5.5 mil millones durante cinco años para el Programa Low-No, más de seis veces los cinco años anteriores de financiación.

A mediados de agosto de 2022, la Administración Federal de Tránsito del Departamento de Transporte de EE. UU. anunció (para el año fiscal 2022) $1660 millones en subvenciones a las agencias de tránsito de EE. UU. para invertir en 150 flotas e instalaciones de autobuses.

Financiado por la Ley de Infraestructura Bipartidista del Presidente, más de 1100 de los 1800 vehículos utilizarán tecnología de cero emisiones.

El Programa de subvenciones para instalaciones de autobuses y autobuses de la FTA apoya a las agencias de tránsito en la compra y rehabilitación de autobuses y furgonetas y la construcción de instalaciones de mantenimiento de autobuses. La Ley de Infraestructura Bipartidista proporciona casi $2 mil millones durante cinco años para el programa. Para el año fiscal 2022, aproximadamente $550 millones en subvenciones estaban disponibles bajo este programa.

Ejemplos de proyectos seleccionados para recibir fondos para el año fiscal 2022 incluyen:

• La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) de Nueva York recibirá $116 millones para comprar aproximadamente 230 autobuses eléctricos a batería para reemplazar los autobuses diésel más antiguos, electrificará casi el 4 % de su flota de 5800 autobuses y lanzará un programa integral de capacitación y desarrollo de la fuerza laboral. El proyecto aumentará la seguridad y confiabilidad del servicio de tránsito y mejorará la calidad del aire para los residentes y visitantes de la ciudad de Nueva York.

• La Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles (Metro) recibirá $104,1 millones para comprar aproximadamente 160 autobuses eléctricos a batería para reemplazar los viejos autobuses de gas natural comprimido, así como equipos de carga. El proyecto mejorará la seguridad, la calidad del aire y la confiabilidad para los residentes y visitantes del área metropolitana de Los Ángeles.

• La Autoridad de Tránsito del Área de Memphis (MATA) en el estado de Tennessee recibirá $54 millones para construir una instalación de operaciones y mantenimiento. La instalación, que estará en la ciudad de Memphis, tendrá capacidad para más de 300 vehículos y mejorará la seguridad y garantizará un buen estado de conservación de la flota de autobuses.

TE PUEDE INTERESAR: ASOFOM emprende estrategia de redes de contribución con Instituciones Financieras No Bancarias de Latinoamérica

• El Departamento de Transporte de Colorado recibirá $34,7 millones en nombre de Summit Stage, una agencia de tránsito rural que brinda servicio de autobús en los condados de Summit, Park y Lake en el noreste de Colorado, para construir una estación de autobuses para cargar y almacenar electricidad. Reemplazará las antiguas instalaciones de Summit Stage y se preparará para una flota 100% eléctrica en el futuro.

Te puede interesar