Busworld llega a América del Norte por primera vez

Busworld llega a América del Norte por primera vez

Una exhibición imperdible junto a la reconocida conferencia educativa, Marketplace de ABA.

Busworld llega a América del Norte por primera vez, iniciamos nuestra travesía por Busworld North America en Detroit, Michigan bajo un clima de -13° grados centígrados. Más de 42 empresas fabricantes de autobuses y coaches, escolares y empresas de soporte, refacciones y servicios. Un ambiente donde se esperaba un gran éxito en ventas para los expositores como Mercedes-Benz, Prevost, Freightliner, Daimler Coaches North América, MCI, Mobility Trans con las vanes de Ford, TEMSA, BYB, VANHOOL, ABC Companies y National Bus Sales, Bridgestone, Hendrickson, Heliox, Zenobe, entre otros tuvieron una participación más que relevante.

Busworld North America se llevó a cabo por primera vez y fue en la ciudad de Detroit como la exposición de autobuses y autocares que reúne a los profesionales de este segmento del mercado del autotransporte por demás importante. En asociación con ABA (American Bus Association), esta feria comercial atrae a toda la industria de autobuses, es decir: autobuses de tránsito, autobuses escolares, autocares y cualquier otro tipo de autobuses. Aunque los diferentes subsectores tienen un campo de juego diverso, aún comparten el mismo núcleo: el transporte de pasajeros por carretera. Por lo tanto, se pueden encontrar muchas sinergias llegando a todos los sectores.

Conferencias:

El programa de conferencias Busworld en asociación con CTE (Centro de Transporte y Medio Ambiente) y Endava presentaron muchos temas relevantes para los diferentes subsectores con oradores de primer nivel. Los temas son: vehículos de cero emisiones, el mercado en América del Norte, conectividad, seguros, sistemas de carga, hidrógeno, MaaS, la emisión de boletos, entre otros temas.

Vincent Dewaele, Gerente General para Busworld habló en la ceremonia inaugural y agradeció a todos los asistentes, expositores y a quienes hicieron posible esta primera edición. Además, Peter Pantuso presidente y director ejecutivo de ABA, en la ceremonia inaugural dijo: “Tuvimos la oportunidad de visitar varias ediciones de Busworld – Exhibitions en Bélgica y sabemos que no hay algo similar en el mundo.

Quedamos tan impresionados que queríamos trabajar con ellos y llevar este evento a América del Norte, y aquí está, y seguiremos trabajando para que crezca”.

Presentaciones:

Prevost

Prevost la Experiencia Defintiva en comodidad en autobuses para el Mercado de pasajeros de larga distancia. Presentó su nuevo PREVOST New H3-45 que ofrece una eficiencia de combustible de hasta 12%, mayor aerodinámica y es más silencioso, además trae mayores sistemas de seguridad. Prevost de Grupo Volvo tiene su sede en Canadá. Aquí Francois Tremblay presidente de Prevost dijo que la empresa está preparando la presentación de un autocar eléctrico hacia 2026.

MCI

Motor Coaches Industries, (MCI) una subsidiaria de NFI Miembro de American Bus Association participa en Busworld North America por primera vez. MCI celebra 90 años de historia de construir los coaches y cuenta con la mayor reputación del mercado. Presentó su autobús J4500 Clean-Diesel.
Paul Soubry, CEO de NFI dijo en conferencia de prensa que esperan incrementar sus ventas hasta en un 70% hacia finales del 2023.

Zenobe

Steven Meersman fundador de Zenobe habla acerca de lo que la empresa ofrece al mercado del transporte de pasajeros. Steve es director y fundador de Zenobē Energy Limited una empresa de energía que está ayudando a las organizaciones a llegar aNet Zero al cambiar las flotas de diesel a la eléctrica y al acelerar la captación de energía renovable. Cuenta con C.175 MW de activos de almacenamiento contratados, alrededor de 400 autobuses eléctricos operan en todo el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Benelux, alimentados por su propio software propietario.

Hendrickson

Presente en Busworld North America, Hendrickson líder global en la manufactura de suspensiones. Es un fabricante y proveedor líder a nivel mundial de suspensiones mecánicas, elastoméricas y neumáticas de servicio mediano y pesado; sistemas de frenos y ejes integrados y no integrados; sistemas de control de presión de neumáticos; sistemas de ejes elevables auxiliares; resortes parabólicos y de hojas múltiples; estabilizadores; parachoques; y componentes para la industria del transporte comercial mundial.

TEMSA

TEMSA mostró el totalmente Nuevo autobús TS45 rediseñado para brindar la mejor experiencia en viajes por carretera como interurbanos. Un nuevo diseño aerodinámico y características de manejo comprobadas ofrecen un andar cómodo mientras se tiene en cuenta la economía de combustible.
Con alta calidad y tecnología de punta, el TS45 está probado para las carreteras de América del Norte y está listo para sobresalir en el siguiente nivel de transporte de pasajeros. Con motorización Cummins X12 y 155 HP trae un market share de 20%, así lo dio a conocer Fatih Kozan, Director General de Temsa Norteamérica.

La seguridad es Número 1

Bendix® Wingman® FusionTM ahora se ofrece en el TS45 y se suma a la lista completa de sistemas de seguridad de asistencia al conductor (ABS, ATC, ESC). El sistema de advertencia de cambio de carril existente, el sistema de control de la presión de los neumáticos, los cinturones de seguridad de 3 puntos, las ventanas laterales de laminado templado y el alto nivel de integridad estructural completan la línea de seguridad estándar.

Ahora, el TS45 ofrece una visibilidad mejorada con parabrisas y vidrios laterales más grandes, lo que hace que viajar sea más seguro.

MobilityTRANS

MobilityTRANS expuso sus productos en Busworld North America. En este caso fue con las vanes marca Ford. La empresa personaliza camionetas para transporte público para empresas privadas, municipios, organizaciones y más. Las rampas personalizadas cumplen con el sistema de seguridad ADAS;  están equipadas con planos de planta únicos para maximizar la capacidad de asientos y mecanismos de bloqueo fáciles de usar para asegurar sillas de ruedas y otros equipos de movilidad. Esto ayuda a los conductores a cumplir con su horario mientras brinda una experiencia rápida y segura. Una variedad de características de seguridad estándar y opcionales ayudan a garantizar un viaje seguro y reducen la responsabilidad de los operadores.

Dave Brown, presidente de MobilityTrans habló de las virtudes de estas unidades, que pueden ser en conversión con plataforma Ford o con otras marcas.

ABC Companies

ABC Companies presentó la unidad CX35 con motor diésel, pero la compañía trabaja en la transición a eléctricos con baterías CX45E, un DD que van a entregar al mercado este año. Thom Peebles, vicepresidente de marketing, estima que con esta unidad sus ventas se incrementaran en 21%,
Motor a Diesel Magazine, presente en otro evento de Busworld en North America, la primera Exposición para América del Norte. Un evento organizado por Busworld y patrocinado por la American Bus Association ABA, miembro de iRU.

Durante más de 50 años, Busworld ha sido el líder en exposiciones y conferencias de autobuses y autocares de tránsito internacional. Es la plataforma donde se revelan, muestran y debaten las últimas innovaciones y tendencias en el mundo de los autobuses y autocares, desde las principales marcas mundiales hasta las empresas emergentes locales.

TE PUEDE INTERESAR: México logrará una recuperación completa si aprovecha tanto al mercado local como el de exportación… ANPACT

Busworld North America debuta como una exhibición imperdible en Detroit. Este evento tiene como objetivo reunir a TODOS los segmentos del transporte de autobuses de pasajeros por primera vez en América del Norte.

Te puede interesar