El equipo de Nissan Fórmula E aprovecha el impulso de Ciudad del Cabo

El equipo de Nissan Fórmula E aprovecha el impulso de Ciudad del Cabo

El equipo de Nissan enfrenta este fin de semana la quinta ronda del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E.

El equipo de Nissan Fórmula E aprovecha el impulso de Ciudad del Cabo, el equipo de Nissan Fórmula E enfrenta este fin de semana la quinta ronda del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E 2022/23, en la que la serie viajará a Sudáfrica para disputar el primer E-Prix de la historia del país.

Ambos pilotos mostraron un buen ritmo la última vez en Hyderabad, con Norman Nato sumando buenos puntos y Sacha Fenestraz luchando por el podio, lo que da confianza al equipo de cara a la quinta prueba de la temporada 9.

El circuito urbano de Ciudad del Cabo se conforma de 2.94 kilómetros, atraviesa los distritos de Waterfront y Green Point. Se espera que el trazado de 12 curvas sea uno de los más rápidos del calendario, por lo que no habrá margen de error cuando los pilotos se lancen por la Beach Road de Mouille Point, frente al océano.

«Este nuevo escenario en Ciudad del Cabo será muy desafiante y exigente tanto para los pilotos como para los automóviles», expresó Tommaso Volpe, director general y jefe de equipo de Nissan Formula E. «Por nuestro trabajo en el simulador sabemos que será muy rápido, incluso más que Hyderabad, así que cualquier error podría tener consecuencias importantes. En la India conseguimos hacer un fin de semana muy bueno, aunque no obtuvimos los resultados que esperábamos; no obstante, el equipo tiene una motivación extra para luchar por los puntos con los dos autos en Sudáfrica».

El sábado 25 de febrero se llevará a cabo la clasificación en Ciudad del Cabo que comienza a las 11:40 SAST (UTC +2) y la carrera arrancará a las 16:00 SAST.

TE PUEDE INTERESAR: TRAFIC 2023 y Global Mobility Call reunirán a 250 empresas y más de 10 mil profesionales

En palabras del piloto Sacha Fenestraz,«Va a ser un circuito muy interesante, el más rápido de la temporada. Parece que será difícil adelantar, lo que hace que la clasificación sea muy importante este fin de semana. Hemos ido mejorando en cada prueba de esta temporada, así que tenemos una buena oportunidad de sumar muchos puntos en Ciudad del Cabo. Las curvas de alta velocidad serán un reto, pero al ser un circuito nuevo también me da confianza como debutante, puesto que, una vez más, nadie ha pilotado aquí antes. Estoy deseando que llegue el fin de semana y ojalá podamos conseguir un resultado positivo».

Te puede interesar