En Automechanika Kuala Lumpur 2023 la digitalización y la electrificaciónweb en auge

En Automechanika Kuala Lumpur 2023 la digitalización y la electrificaciónweb en auge

En Automechanika Kuala Lumpur 2023 la digitalización y la electrificación web en auge, los participantes de Automechanika Kuala Lumpur 2023 aprovechan el auge de la digitalización y la electrificación

En 2022, las ventas de vehículos nuevos en Malasia ascendieron a 720,658 superando los niveles previos a la pandemia. Los incentivos apuntan a mantener el impulso y el Gobierno también prioriza el mercado de vehículos eléctricos (EV). El sector se ha considerado un catalizador del desarrollo, que Automechanika Kuala Lumpur reflejará aprovechando temas en zonas dedicadas durante los eventos. El lanzamiento de hoy marca el regreso del espectáculo al mercado de Malasia del 16 al 18 de marzo en el Centro de Convenciones y Kuala Lumpur.

Ya sea en infraestructura, fabricación o distribución, un número creciente de empresas de Malasia están aprovechando las oportunidades para desarrollar la cadena de suministro de vehículos eléctricos. Por ejemplo, conglomerados como Fieldman EV Sdn Bhd y Samsung SDI Energy Malaysia Sdn Bhd están invirtiendo fuertemente en la construcción de la primera planta de ensamblaje de vehículos eléctricos y la fabricación de celdas de batería del país, respectivamente.

Al mismo tiempo, el presidente del Instituto de Automoción, Robótica e IoT de Malasia (MARii), Datuk Phang Ah Tong, señala que las empresas nacionales pueden respaldar la cadena de suministro global proporcionando componentes EV como semiconductores y productos eléctricos[3].

Como resultado, las perspectivas del auge de la digitalización y la electrificación se extienden a empresas de todos los tamaños en toda la industria, algo que Automechanika Kuala Lumpur pretende enfatizar con cada zona presentando eventos específicamente diseñados. La intención es garantizar que los asistentes maximicen sus necesidades de abastecimiento, educación y redes durante la feria.

Reflejando el rápido desarrollo del mercado de vehículos eléctricos

Este año, la feria incorporará un mayor enfoque en productos, servicios y tecnologías que se relacionan con la dirección general de la industria. Por ejemplo, EV & IoT Zone contará con exhibiciones sobre instalaciones de carga, baterías y soluciones de conectividad basadas en la nube. TechAlliance es uno de esos expositores que trae sus soluciones de datos de posventa a la feria. La gama de productos de la empresa apoya a los proveedores de servicios a través de las herramientas de información que optimizan los procesos comerciales y el acceso a los datos técnicos de los fabricantes para reparación, mantenimiento y diagnóstico.

Reflejando temas en el piso de exhibición, la Conferencia de Digitalización y Electrificación y la Conferencia de Transformación y Fabricación Automotriz explorarán el potencial de la electromovilidad y las soluciones digitales en el mercado.

Las conferencias albergarán a partes interesadas del gobierno y del sector privado que explorarán políticas, sistemas de carga y batería, y las mejores prácticas en la industria local de vehículos eléctricos.

En otros lugares, la Zona de vehículos comerciales revelará soluciones que continúan optimizando el transporte comercial. Los escaparates incluyen Caltex’s Diesel con Techron® D que mejora la eficiencia del combustible hasta en un tres por ciento y Delo Engine Oils para la protección contra el desgaste de los cilindros. La combinación de los dos productos ofrece mayor confiabilidad, durabilidad y eficiencia. Otro expositor, YonMing Group, es líder en la venta, distribución, mantenimiento y servicio de repuestos para vehículos pesados, y ofrece una ventanilla única para flotas y propietarios individuales.

Acompañando a esta zona, la Conferencia de Gestión de Flotas explorará las mejores prácticas para garantizar la rentabilidad y la sostenibilidad. Los oradores también abordarán una serie de desafíos con soluciones para la modernización general del sector, incluida la eficiencia del combustible, la gestión de neumáticos, IoT, así como la mano de obra y la capacitación en línea con las nuevas aplicaciones tecnológicas.

Avanzando en el mercado de repuestos

A partir del auge de más vehículos en las carreteras de Malasia, la feria dará protagonismo a las perspectivas en la atención posventa con marcas de renombre que se presentan en la Zona de mantenimiento y servicio de automóviles. Esto incluye a LAUNCH, socio estratégico de la feria, demostrando sus equipos de diagnóstico y mantenimiento. Además, SATA Tools mostrará herramientas y soluciones para los técnicos de taller que atienden los últimos requisitos de vehículos eléctricos.

Al regresar a Malasia, el taller de capacitación en reparación de colisiones guiará a los participantes a través de demostraciones prácticas y debates teóricos. El curso, respaldado por ZF, Celette y LAUNCH, es específicamente para proveedores de servicios de reparación de automóviles, técnicos y mecánicos. Las sesiones están configuradas para explorar los avances de EV y ofrecer actualizaciones del mercado de reparación de colisiones sobre sistemas de medición avanzados, calibración ADAS, diagnósticos a bordo y sistemas de alto voltaje. Además, el tema sobre los nuevos sistemas de gestión de talleres tiene como objetivo ayudar a los empresarios a encontrar modelos de negocios adecuados para sus operaciones. Quienes se incorporen recibirán un certificado de asistencia.

TE PUEDE INTERESAR: BorgWarner Proveerá Refrigeración de Batería de alto Voltaje a Un Importante Fabricante de Vehículos Alemán

Construyendo redes a través de experiencias compartidas

Durante el espectáculo de tres días, AutoFest@KL ofrecerá una variedad de eventos entretenidos e interactivos que combinan la cultura automotriz, la creación de redes y el mercado del día a día.

Te puede interesar