Euro 6 para Colombia y América Latina

Euro 6 para Colombia y América Latina

Euro 6 para Colombia y América Latina, a pesar de que la última norma para la verificación y control de emisiones en vehículos con motor de combustión interna fue promulgada hace 10 años, hasta ahora se ha convertido en tema de conversación obligado en el sector automotriz, no solo en Colombia, sino también en América Latina. La agenda del cambio climático está a la orden del día, y los automóviles están en el ojo del huracán.

Las marcas han modificado sustancialmente su cartera de productos, y la industria automotriz, tal como la conocíamos, nunca volverá a ser la misma. La hibridación y la electromovilidad marcan la pauta en la publicidad (aunque las cifras de ventas aún no son las esperadas) en cuanto a vehículos familiares, mientras que la tendencia en autobuses urbanos y camionetas es por combustibles alternativos como el Gas Natural y la electrificación.

TE PUEDE INTERESAR: Durante la UMA EXPO 2023 en Orlando, Florida, Prevost presentó su nuevo autocar H3-45

Sin embargo, los costos de estas alternativas no siempre permiten equilibrar la ecuación entre sustentabilidad y rentabilidad cuando se trata de buses y camiones de larga distancia y tonelaje. Por ello, el Diesel sigue vigente y la entrada de la normativa Euro 6 cambiará muchos de los paradigmas de movilización con vehículos de combustible fósil vigentes hasta la fecha.

Te puede interesar