FPT Industrial, líder mundial en la producción de soluciones de movilidad de bajo impacto medioambiental, suministrará hasta 500 paquetes de baterías de alto rendimiento a la empresa hermana Iveco Bus para equipar la flota de sus autobuses urbanos articulados E-WAY totalmente eléctricos de 18 metros que se entregarán en Bélgica, tras un acuerdo marco firmado recientemente con la empresa de transporte público De Lijn, propiedad del gobierno flamenco.
Los vehículos se desplegarán en varias ciudades de Flandes, con las primeras entregas previstas en 2024 para un primer lote de 65 vehículos y la posibilidad de continuar seis años más. En esa medida, supondrán la mayor flota de autobuses eléctricos articulados Iveco Bus en funcionamiento.
Producidos en la nueva planta ePowertrain en Turín (Italia), los paquetes de baterías de la marca han sido desarrollados para vehículos comerciales ligeros, minibuses y autobuses. El nuevo centro de producción es la primera planta totalmente neutra en carbono de Iveco Group, que alcanza sus objetivos compensando sus emisiones.
El paquete de baterías FPT de 69 kWh para aplicaciones de autobús de Iveco Bus es un paquete de baterías modular que ofrece una gran densidad de energía, y permite obtener el mejor rendimiento de su clase en aplicaciones de autobuses urbanos.
También, gracias a la tecnología NMC (Litio Níquel Cobalto Manganeso), la solución más versátil, potente y de alto rendimiento hasta la fecha, la eBS 69 ofrece rápidos tiempos de carga/descarga.
La gran flexibilidad y las soluciones modulares hacen que los paquetes de baterías FPT se adapten a diferentes aplicaciones, desde autobuses urbanos a interurbanos.
TE PUEDE INTERESAR: Nissan Futures presenta innovaciones en movilidad sostenible
Además de los paquetes de baterías, la planta ePowertrain también produce ejes eléctricos para vehículos comerciales pesados y transmisiones centrales eléctricas para vehículos industriales ligeros, y representa otro hito importante en la senda de descarbonización de FPT Industrial y en su estrategia de alcanzar las cero emisiones netas en sus productos y en todas sus actividades industriales.