Kenworth 100 años de operaciones

Kenworth 100 años de operaciones

Kenworth 100 años de operaciones, algunos datos históricos en los 100 años de Kenworth:

• Durante la década de los años 20, Kenworth inicia operaciones con una planta en Estados Unidos. Durante sus primeros 3 años, logra consolidar su sello característico en la construcción de camiones a la medida de las necesidades de sus clientes.

• En la década de los 30’s, Kenworth se convierte en la primera armadora en Estados Unidos en instalar motores a diésel como equipamiento estándar en sus unidades e incorpora las primeras cabinas con dormitorio en el mercado. Logrando dar un gran paso en innovación de producto.

• En la década de los años 40, la compañía Pacific Car and Foundry compra a Kenworth, de esta forma, la marca se convierte en parte del corporativo PACCAR, el cual incursiona en la industria de transporte de carga pesada.

• En los años 50 se dieron 2 hitos que dejarían huella en la industria de carga. Se presenta la serie 900 en Estados Unidos y nace Kenworth Mexicana el 25 de diciembre de 1959.

• Durante los años sesenta, Kenworth incorpora dos nuevos modelos que también innovan en diseño. La llegada del legendario W900, que trajo consigo cabinas más amplias y un renovado panel de instrumentos. Y también se une a la línea de productos, el primer camión “cabina sobre motor” o “chato” de la marca; el K100, que maximizó el movimiento de carga optimizando la longitud de los vehículos.

• La década de los 70’s inicia con la construcción de la nueva planta industrial de Kenworth Mexicana, que se convertiría en la más grande y moderna en su ramo en todo Latinoamérica.

• En la década de los 80’s, Kenworth lanza al mercado el T800, el tractocamión más versátil y con mejor desempeño en condiciones de carga extremas en su tiempo, convirtiéndose en el legendario caballo de batalla.

• La década de los 90’s trajo el lanzamiento del primer Kenworth convencional para rango medio, el T300, cuyo diseño se basó en el T600, estableciendo nuevos estándares de comodidad, diseño y en desempeño.

• En los años 2000, Kenworth lanza el T660, imponiendo el más importante avance en materia de aerodinámica para vehículos de carga.

• Durante la década de 2010, Kenworth comienza la producción de los modelos que impusieron el nuevo estándar en desempeño y comodidad: el T680 y el T880. Estos modelos a su vez, evolucionaron aún más para convertirse en la nueva generación de vehículos tecnológicamente avanzados de nuestra industria.

TE PUEDE INTERESAR: Nissan impulsa la recarga bidireccional V2X en todo el mundo

• Kenworth continúa innovando: en la década de 2020, se lanzan los modelos más vanguardistas de su historia: el T680 Next Gen, el T380 y T480, modelos que incorporan los más grandes avances en la industria en cuanto a diseño, aerodinámica, eficiencia, seguridad y tecnología.

Te puede interesar