Logística inversa: clave para la economía circular

Logística inversa: clave para la economía circular

Logística inversa: clave para la economía circular, uno de los puntos más importantes para la economía circular es la reutilización de recursos, el uso de materiales que se pueden recuperar y que tienen una larga vida útil. Esta práctica es eficiente tanto para no generar desperdicios, como para reducir costos para las empresas. La cadena de suministro, especialmente la parte del proceso inicial de transporte y almacenamiento de carga juega un papel fundamental en el escenario de la economía moderna. EL sistema que utiliza envases retornables puede llamarse logística inversa y sigue presente en muchos procesos de entrega y almacenamiento de mercancías, ya sean bebidas, alimentos, cosméticos e incluso automóviles.

La logística inversa es importante en la reutilización de tarimas -piezas de madera o plástico; son esenciales y utilizadas por diferentes sectores de la economía para el transporte y almacenamiento de carga en una empresa. Así CHEP esta integrando este sistema con sus productos como una la solución trae ganancias considerables en la productividad de la industria, además de reducir las pérdidas en el transporte y almacenamiento. También la podemos ver como un sistema que promueve: la reutilización; el reciclaje; el tratamiento y disposición final de los residuos generados para ser consumidos en otros productos.

TE PUEDE INTERESAR: Actualización de tarifas 2023 en autopistas  de más del 7%

Con el uso de pallets (tarimas) es posible hacer que el flujo de mercancías dentro y fuera de mercancías sea cada vez más ágil. Con una organización sistemática, es posible reducir el tiempo de entrega y aumentar la calidad del servicio que se ofrece. Las ventajas son muchas: reducción del tiempo de manipulación de la carga; mejor aprovechamiento de los espacios; simplificación del control de inventarios; reducción significativa de las averías, de accidentes de trabajo y del tiempo de carga y descarga de camiones.

#economiacircular

Te puede interesar