Recibe Scania México el Distintivo ESR del Centro Mexicano para la Filantropía

Recibe Scania México el Distintivo ESR del Centro Mexicano para la Filantropía

La armadora en México recibió este reconocimiento que avala mejores prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, en un contexto donde el compromiso con el entorno es más importante para el consumidor.

Sus acciones en pro de diversidad, inclusión, del desarrollo de productos respetuosos con el entorno y su contribución a la elevación de la calidad de vida de sus colaboradores; principales razones de la distinción.

Recibe Scania México el Distintivo ESR del Centro Mexicano para la Filantropía, la sede en México de Scania, líder mundial de soluciones de transporte de carga y pasajeros, da a conocer que el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la organización AliaRSE por México le otorgaron el «Distintivo ESR 2023», reconocimiento anual que destaca que la empresa cumple con diversos parámetros internacionales de compromisos asumidos para con la comunidad. 

De manera voluntaria, Scania México se sometió por vez primera a un proceso de diagnóstico en varias de sus áreas en las que Cemefi y AliaRSE analizaron 5 pilares determinantes: ética empresarial, medio ambiente, ambiente laboral, relación de la empresa con la comunidad y adaptación cultural en nuestro país, a través de 150 reactivos; destacando notablemente por su Comité de Sustentabilidad, pues está estructurado de una manera muy integral con 10 líneas estratégicas bien coordinadas que permiten condiciones laborales favorables para la calidad de vida de sus colaboradores, así como el trabajo del mismo comité en torno a temas de sostenibilidad ambiental, a decir de Paulina Cruz, consultora de IntegraRSE.

Además, el Comité de Scania México gestiona acciones sobre diversidad e inclusión, ejemplo de ello es el programa de capacitación «Conductoras Scania», así como el desarrollo de productos orientados a disminuir los impactos medioambientales y su cumplimiento de compromisos adquiridos ante Pacto Global y la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

Las 10 líneas de acción que componen a su comité persiguen el logro de los objetivos de la agenda 2030, entre ellos están: compromiso con la comunidad, comunicación, derechos humanos y laborales, diversidad e inclusión, formación, productos sustentables, recursos y energía, salud y seguridad y ética corporativa. 

Entre los beneficios que implica el distintivo, resalta el soporte a la organización para identificar -año tras año-, sus áreas de oportunidad en RSE, para seguir contribuyendo con el bien común, ofreciendo mayor calidad de vida a sus equipos, promoviendo prácticas éticas, desarrollando productos más respetuosos con el entorno y alimentando proyectos que generen un impacto positivo en la sociedad.

Finalmente, Cemefi y su distintivo ESR, buscan que, cada vez sean más las empresas que se sumen a impactar y a continuar en la mejora continua de su visión y procesos internos que permean a la sociedad

«En el sector privado somos cada vez más conscientes de nuestra responsabilidad en temas sociales, ambientales y de gobernanza, y por ello, nos esforzamos día a día, por aprender a identificar nuestros impactos y desarrollar acciones relevantes que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través del transporte; lo que involucra desde nuestros productos, hasta nuestros procesos internos y gestión de talento», enfatizó Alejandro Mondragón, CEO de Scania México, quien está seguro de que este proceso de cambio es un reto grande pero realizable, gracias a que, hoy son más las personas y compañías que es necesario actuar ahora.

TE PUEDE INTERESAR: SAC Transportes, Énestas y Braskem Idesa unen esfuerzos para disminuir la huella de carbono

Acerca de Scania

Scania es proveedor líder mundial de soluciones de transporte. Junto con nuestros socios y clientes, estamos impulsando el cambio hacia un sistema de transporte sustentable. En 2021, entregamos 85.930 camiones, 4.436 buses, así como 11.786 motores industriales y marinos. Las ventas netas ascendieron a más de 146.000 millones de coronas suecas, de las cuales más del 20% estaban relacionadas con servicios. Fundada en 1891, Scania opera en más de 100 países y cuenta con 54.000 colaboradores. La producción tiene lugar en Europa y América Latina, con centros regionales de producción en África, Asia y Eurasia. Scania forma parte del GRUPO TRATON.

Te puede interesar