SAC Transportes, Énestas y Braskem Idesa unen esfuerzos para disminuir la huella de carbono

SAC Transportes, Énestas y Braskem Idesa unen esfuerzos para disminuir la huella de carbono

El gas natural licuado es considerado como una alternativa de combustible ecofriendly capaz de reducir costos, mantener precios más competitivos y ser una opción para que las empresas disminuyan su impacto medio ambiental. 

SAC Transportes, Énestas y Braskem Idesa unen esfuerzos para disminuir la huella de carbono, SAC Transportes, empresa especializada en el traslado de materias primas y materiales peligrosos, adquirió 10 tractocamiones de Gas Natural Licuado (GNL) marca Sitrak, compañía asiática del sector automotriz, con el fin de robustecer su flota de última tecnología impulsada por motores con uso de combustibles tradicionales y alternos. 

Asimismo, a esta ecuación, se suma Énestas, empresa mexicana especializada en crear el acceso competitivo a materias primas y combustibles, como el principal proveedor de GNL para esta nueva flotilla que será la responsable de trasportar a nivel nacional los materiales de la compañía Braskem Idesa, la mayor productora de resinas termoplásticas en América. 

«Día con día trabajamos para crear el acceso competitivo a materias primas y combustibles y, en esta ocasión, será a través del suministro de gas natural licuado. Con ello fortaleceremos nuestro compromiso de desarrollar a México y contribuir a que más empresas disminuyan su huella de carbono mediante soluciones competitivas y combustibles menos contaminantes», explicó Carlos Boone, Director de Inteligencia de Negocios de Énestas.

De acuerdo con el directivo algunas de las ventajas del uso de gas natural licuado son:  la reducción de costos de combustible hasta 30%, precios más competitivos en comparación con el Diesel, mayor autonomía, reducción de costos de mantenimiento y de contaminación provocada por el CO2. 

Por su parte Raúl Gómez, Director General de SAC Transportes añadió: «estamos sumamente felices de esta nueva adquisición, para nosotros representa continuar ofreciendo soluciones de transporte a la medida de las necesidades de nuestros clientes con los más estrictos protocolos y medidas de seguridad en el traslado de materias primas y materiales peligrosos como el GNL, oxígeno, etano, nitrógeno, entre otros». 

El especialista en logística también externó su agradecimiento a Braskem Idesa por considerar a SAC Transportes un aliado comercial que colaborará activamente en el cumplimiento de su misión por disminuir el impacto ambiental de sus operaciones, y a Énestas por ser el eslabón que permitirá dicha sinergia. 

La entrega de los tractocamiones se realizó en una ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones de Sitrak en Coacalco, Estado de México, donde asistieron directivos de las cuatro compañías e invitados especiales. 

TE PUEDE INTERESAR: Isuzu la marca de vehículos comercialízales premia sus mejores concesionarios en postventa

Acerca de SAC Transportes

SAC Transportes es una empresa de transporte especializada en traslados de materias primas y materiales peligrosos. Su principal objetivo es construir la logística necesaria para el crecimiento de las empresas. http://www.sactransportes.com.mx 

Te puede interesar