Volkswagen Truck & Bus México cerró un año histórico de ventas en el país

Volkswagen Truck & Bus México cerró un año histórico de ventas en el país

Volkswagen Truck & Bus México cerró un año histórico de ventas en el país, al cierre del año 2022, Volkswagen Truck & Bus México, con las dos marcas que comercializa, Volkswagen Camiones y Buses y MAN, con vehículos tanto de carga como de pasaje, mostró un gran crecimiento y mantuvo, durante los 12 meses del año, resultados positivos en comparación con años anteriores, ofreciendo uno de los portafolios de productos más completo en el mercado.

A 19 años de su llegada al mercado mexicano, Volkswagen Camiones y Buses y MAN, alcanzan un nivel histórico en ventas con 2,778 unidades, que representa un incremento del 53%, comparado con el 2021, de acuerdo con datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (RAIAVP).

Específicamente, en el segmento de carga, las marcas reportan 1,997 unidades representando un crecimiento del 82% vs 2021, dando a las Familias Delivery y Constellation, de la marca Volkswagen, así como el TGX de la marca MAN, un excelente posicionamiento en las preferencias del mercado mexicano, vehículos chatos (cab over) que ofrecen mayor maniobrabilidad y mejor visibilidad.

El segmento de buses también contribuyó a los buenos resultados de las marcas, con un volumen de 781 unidades dando un crecimiento del 8% vs 2021, gran resultado en comparación al -1% de la industria. Dentro de la Familia Volksbus, el Huracán (Volksbus 14.190), fue el producto más vendido.

Para fortalecer el portafolio de productos y contribuir a los buenos resultados, durante el 2022, se presentaron novedades importantes de las marcas Volkswagen Camiones y Buses y de MAN.

En la Familia Delivery se lanzó el Delivery 11.180 4×4 vehículo todo terreno desarrollado para afrontar cualquier superficie y el e-Delivery, el primer camión 100% eléctrico de la marca y dentro de la Familia Constellation se presentó el 17.260 Compactor ideal para la recolección de residuos.

Por la marca MAN durante 2022 llegó a México el TGX Tercera Generación, tracto camión que ofrece tecnología e ingeniería de punta.

Las marcas han crecido aumentando la cobertura con nuevos concesionarios en el centro, norte y sur del país para poder atender mejor a los clientes.

TE PUEDE INTERESAR: El Camión Coronado de Freightliner, el convencional clase 8 para América del Norte

Giovanni Juárez, Director de Ventas, Marketing y Post Venta comentó, “El 2022 fue un año histórico para nuestras marcas en México, siendo el mejor en ventas durante 19 años en el país. Esto nos ha posicionado dentro del top 5 de la industria de vehículos pesados y nos compromete a continuar trabajando en la satisfacción de nuestros clientes. Para 2023 buscamos seguir creciendo con resultados muy positivos”.

Te puede interesar