Alexander Dennis con 74 autobuses de bajas emisiones en Arriva UK Bus

Alexander Dennis con 74 autobuses de bajas emisiones en Arriva UK Bus

Alexander Dennis con 74 autobuses de bajas emisiones en Arriva UK Bus, Alexander Dennis, una subsidiaria de NFI Group Inc., uno de los principales fabricantes de autobuses independientes del mundo, anunció hoy que ha completó la entrega de 74 autobuses de bajas emisiones Enviro400 y Enviro200 a Arriva UK Bus, parte del grupo Deutsche Bahn.

47 Enviro400 de dos pisos y 27 Enviro200 de un piso se entregaron en lotes entre el verano de 2022 y principios de 2023. Todos están equipados con la galardonada tecnología de eficiencia SmartPack de Alexander Dennis para reducir las emisiones nocivas y de carbono, lo que beneficia la calidad del aire local.

Cada uno de los dos pisos de 10,5 m de largo y 4,2 m de alto tiene capacidad para 73 pasajeros. Los pisos individuales se han construido en dos longitudes, 8,9 m con hasta 30 asientos y 10,8 m con 41 asientos. Todos tienen espacios para sillas de ruedas de fácil acceso, así como un área separada para acomodar cochecitos.

El Enviro400 se ha asignado a Arriva North East en Ashington y Arriva Midlands en Thurmaston cerca de Leicester, mientras que el Enviro200 se divide entre estas dos unidades operativas y los condados de Arriva Southern en Gillingham en Kent, lo que beneficia a los pasajeros en sus redes.

El gerente comercial de Alexander Dennis, Mark Ballam, comenta: “Agradecemos la inversión de Arriva en los autobuses de fabricación británica de Alexander Dennis. Con estos nuevos autobuses de bajas emisiones, Arriva continúa mejorando su flota y reduciendo su impacto ambiental, haciendo que viajar en autobús sea una opción aún más ecológica para los pasajeros. Con su diseño comprobado y su flexibilidad operativa, los nuevos Enviro400 de dos pisos y Enviro200 de un piso de Arriva seguramente tendrán un desempeño confiable durante muchos años”.

Andy Whitehouse, Director de Ingeniería y Seguridad de Arriva UK Bus, comenta: “Para mejorar la experiencia de nuestros clientes, hemos mejorado y seguiremos mejorando nuestra flota con vehículos más modernos, fiables y con menos emisiones. Disfrutamos de una buena asociación de trabajo con Alexander Dennis, quien entregó con éxito 74 autobuses de bajas emisiones, todos los cuales ahora están en servicio”.

Acerca de NFI

Aprovechando 450 años de experiencia combinada, NFI lidera la electrificación de la movilidad masiva en todo el mundo. Con autobuses y autocares, infraestructura y tecnología de cero emisiones, NFI satisface las demandas urbanas actuales de soluciones escalables de movilidad inteligente. Juntos, NFI está habilitando ciudades más habitables a través de un transporte conectado, limpio y sostenible.

Con 7500 miembros del equipo en nueve países, NFI es un fabricante líder mundial de autobuses de soluciones de movilidad masiva bajo las marcas New Flyer® (autobuses de transporte pesado), MCI® (autocares), Alexander Dennis (autobuses de uno y dos pisos) , Plaxton (autocares), ARBOC® (autobuses seccionados de piso bajo y de servicio mediano) y NFI Parts™. Actualmente, NFI ofrece la gama más amplia de sistemas de propulsión sostenibles disponibles, incluidos los eléctricos de cero emisiones (carro, batería y pila de combustible), gas natural, híbrido eléctrico y diésel limpio. En total, NFI respalda su base instalada de más de 105 000 autobuses y autocares en todo el mundo. Las acciones ordinarias de NFI cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto («TSX») con el símbolo NFI y sus obligaciones convertibles no garantizadas cotizan en la TSX con el símbolo NFI.DB. Las noticias y la información están disponibles en nfigroup.com, newflyer.com, mcicoach.com, nfi.parts, alexander-dennis.com, arbocsv.com y carfaircomposites.com.

TE PUEDE INTERESAR: Concluye SICT tramo de 18.2 km de la autopista Mitla-Entronque Tehuantepec II, en Oaxaca

Acerca de Alexander Dennis

Alexander Dennis (Alexander Dennis Limited, ADL) es líder mundial en el diseño y fabricación de autobuses de dos pisos y también es el mayor fabricante de autobuses y autocares del Reino Unido. Alexander Dennis ofrece vehículos de uno y dos pisos bajo las marcas de Alexander Dennis y Plaxton, y cuenta con más de 31 000 vehículos en servicio en el Reino Unido, Irlanda, Europa, Hong Kong, Singapur, Nueva Zelanda, México, Canadá y Estados Unidos. Más información está disponible en alexander-dennis.com

Te puede interesar