“De Frente a los Nuevos Tiempos” es el lema del candidato a la presidencia de CANACAR

“De Frente a los Nuevos Tiempos” es el lema del candidato a la presidencia de CANACAR

Finaliza su gira sumando transportistas.

“De Frente a los Nuevos Tiempos” es el lema del candidato a la presidencia de CANACAR, tras haber sido nominado como candidato a la presidencia nacional de CANACAR, para el periodo 2023-2024, Miguel Ángel Martín Villa han logrado construir una candidatura de unidad que lleva por nombre “De Frente a los Nuevos Tiempos”. En la Reunión Nacional del Consejo Nacional Directivo, fue postulado como candidato de unidad. El objetivo es fortalecer los trabajos que CANACAR ha realizado. “No tengo duda que es importante reconocer los logros y metas del pasado. Sin embargo, existen asignaturas pendientes y después de un diagnóstico de temas medulares he observado la necesidad de impulsar la participación de mujeres y jóvenes, además de aprovechar la experiencia de quienes participamos en la industria. Es necesario que cerrar filas, unir esfuerzos y trabajar en equipo, además de un diálogo abierto con los diferentes órganos de gobierno, para que en conjunto busquemos dar soluciones a los diversos temas que aquejan, a nuestra industria” enfatizó Miguel Ángel Martín.

Además, señaló “es tiempo de aceptar que los empresarios del autotransporte debemos contribuir con el gobierno para lograr mejores condiciones en temas que serán los tres ejes en los que basaré mi gestión; Modernización de la Flota Vehicular, Profesionalización de los Operadores y Seguridad. Tengo la certeza que solo caminando juntos, gobierno y autotransportistas conseguiremos impulsar el crecimiento de las pequeñas, medianas y grandes empresas para de esta manera lograr que la industria día a día sea más competitiva. Hoy puedo decir con convicción y orgullo que “avanzaremos de frente a los nuevos tiempos”. Juntos y unidos, Jóvenes que representan nuestro futuro. Mujeres que representan la fuerza y con la experiencia de todos. Vamos por una CANACAR unida, vamos por un mejor autotransporte y por un mejor México”.

Entonces realizo una gira por el país, finalizando en el Occidente del país, escuchando las necesidades y propuestas de empresarios autotransportistas de Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.

Bajo la premisa “De Frente A Los Nuevos Tiempos”, el Candidato de Unidad a la presidencia de CANACAR, en las diversas entidades recorridas, manifestó que buscará la forma de llegar a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para gestionar soluciones a las diversas problemáticas que afectan al sector.

Martínez Millán los convocó a trabajar unidos, a buscar las áreas de oportunidad, con diálogo, acuerdos, y acompañamiento gubernamental.

Entre los temas que surgieron en las diversas reuniones con los empresarios, prevaleció la petición de que se intervenga ante las autoridades para ordenar los servicios de arrastre, salvamento y depósito de vehículos.

Por otra parte, empresarias y empresarios del ramo con operaciones en los puertos de Manzanillo, y Lázaro Cárdenas, externaron su preocupación por la creciente fuga de conductores que deciden irse a trabajar por meses a Estados Unidos.

Al respecto, Martínez Millán llamó a construir argumentos para demostrar a las autoridades la importancia de mejorar la competitividad de operadoras y operadores, ante los contratistas estadounidenses.

La inseguridad carretera fue otro de los asuntos tratados y, en este rubro, el Candidato reiteró que buscará llegar a las autoridades con un discurso diferente a lo tradicional para lograr el cambio paulatino.

“No vamos a pedir. Vamos a mostrar con datos la urgencia de resolver este asunto de orden nacional”, dijo.

En el diálogo cercano con empresarios de estados como Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro. El Candidato llamó a desarrollar programas de profesionalización para las y los conductores, afirmando que es una necesidad impostergable, ante la inminente llegada de empresas extranjeras a la industria, además de los beneficios que traerá el incremento en la demanda de los servicios de transporte, provocados por el nearshoring. Durante las diversas reuniones, es importante mencionar que se contó con la presencia de decanos de la industria, mujeres y jóvenes, así como representantes de empresas de todos los tamaños, segmentos y especialidades.

TE PUEDE INTERESAR: A través del trabajo continuo y la preparación académica hemos logrado entender y valorar el modelo de liderazgo femenino… Juliana Londoño Gaviria

Finalmente, cabe señalar que el Ing. Miguel Ángel Martínez Millán, tomará posesión como presidente nacional de CANACAR, el próximo 29 de marzo en la CDMX.

Te puede interesar