México producirá el nuevo Western Star 57X

México producirá el nuevo Western Star 57X

El 57X en México, será producido exclusivamente para ser exportado a Estados Unidos y Canadá y solo será de volante a la izquierda.

Existe un modelo anterior al Western Star 57X.

En la línea de ensamble de Santiago Tianguistenco será su desarrollo.

México producirá el nuevo Western Star 57X, Daimler Trucks México anunció que la línea de producción que ha dejado el camión Coronado será ocupada por la nueva generación de Western Star 57X. Este camión que fuera presentando como nuevo modelo 2023, es el más grande de la clase 8 para la marca. Su tecnología así como diseño se basa en su hermano New Cascadia del que comparte la plataforma. Utiliza muchos de sus compontes por no decir la totalidad del Cascadia más moderno. Las diferencias se encuentran en el diseño del capo, luces, parilla, frente y una adaptación al estilo WS del interior. Es un camión destinado al hombre camión, por su equipamiento. Lo cierto que con una inversión de unos 5 millones de dólares la planta de Santiago Tianguistenco ya está casi lista parta comenzar a producir en serie hacia la mitad de este año 2023 las primera unidades Western Star.

Para ello equipos de trabajadores han ido a la planta Daimler de Cleveland a ser entrenados en el armado de este modelo. Igualmente ya cuentan con una cabina y capo en Santiago Tianguistenco para analizar cómo ser ensamblado y como se introduce dentro de la línea de producción, en comparación con el New Cascadia. Lo cierto es que la planta hizo modificaciones en la línea de ensamble para poder albergar este camión que es un poco más grande en volumen y más pesado que el Coronado.

Igualmente se ha adoptado el tren de pintura para albergar esta nueva unidad, y poder utilizar los más de 2.800 colores diferentes. El Western Star 57X, es una nueva plataforma para la marca y el primer producto en ser integrado dentro de la plataforma New Cascadia. El 57X en México, será producido exclusivamente para ser exportado a Estados Unidos y Canadá y solo serán de volante a la izquierda.

Se ensamblarán los modelos regulares o de equipamiento más estándar, mientras que en la planta de Cleveland, se producirán los modelos más específicos con equipamiento especial, así como los modelos con volante a la derecha, que en futuro podrán ser exportados a Oceanía.

Según Daimler este modelo es un salto de calidad para la planta y permite también mostrar la flexibilidad de la misma. Ya que esta planta es la responsable del 40% de la producción en México, mientras que Saltillo representa el 60% de la producción restante. En los próximos días serán ensambladas las primeras unidades preserie, las que serán sometidas a pruebas de calidad y de uso, para los ajustes finales. La llegada del nuevo Western Star a México, tiene que ver con una mano de obra calificada de muy alta calidad y su bajo costo de mano de obra frente a Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: La importancia de las mujeres en la industria automotriz

Un tiempo antes cuando Western Star fuera vendida a Daimler en el año 2,000 había celebrado un contrato con la empresa DIMEX/DINA de México. El objetivo era producir la nueva línea mediana de camiones llamada HTQ bajo la marca WS. Este modelo de clase 7, fue realmente el primer Western Star fabricado en México. Tiempo después cuando Daimler compró Western Star, no le interesó este modelo y el acuerdo con DIMEX, sellando los mismos para siempre. Entonces el modelo Western Star 57X será el primer camión producido por Daimler y el primero de clase 8.

Te puede interesar