Un mejor transporte, de la mano con gobierno, objetivo del candidato a presidente de CANACAR

Un mejor transporte, de la mano con gobierno, objetivo del candidato a presidente de CANACAR

Renovación vehicular, profesionalización de conductores y seguridad, principales tópicos de su Plan de Trabajo.

Mayor participación de mujeres y jóvenes para ir de frente a los nuevos tiempos, el objetivo.

Un mejor transporte, de la mano con gobierno, objetivo del candidato a presidente de CANACAR, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), presentó formalmente al ingeniero Miguel Ángel Martínez Millán, como candidato de Unidad a la Presidencia Nacional del organismo en 2023-2024.

Martínez Millán presentó su propuesta de Plan de Trabajo con la que pretende impulsar el desarrollo de los micro, pequeños, medianos y grandes transportistas. “Queremos caminar junto a las autoridades para contar con un programa de renovación vehicular, fortalecer la profesionalización de conductoras y conductores, y proponer soluciones ante la creciente inseguridad carretera”, señaló.

Sobre la renovación vehicular, Martínez Millán precisó que involucrará al Gobierno Federal, instituciones financieras, armadoras de camiones, transportistas y la estructura de CANACAR para contar lo más pronto posible con un plan que permita renovar las unidades de carga.

En materia de capacitación de conductores, el Candidato de Unidad, enfatizó en que construirá una estrategia que involucre a las familias de los tripulantes de camiones, así como crear una red nacional de concientización sobre esta profesión.

Sobre la inseguridad el empresario transportista fue claro al señalar que la cámara buscará crear propuestas de colaboración para proteger a los operadores, los camiones y las mercancías, siempre de la mano con los tres niveles de gobierno. Puso como ejemplo, la colaboración cada vez más cercana con la Guardia Nacional.

“Hoy puedo decir, con convicción y orgullo que avanzaremos de frente a los nuevos tiempos, juntos, jóvenes, representando nuestro futuro, mujeres que representan la fuerza y por seguro la experiencia de todo el gremio”, añadió el empresario transportista, que se hizo acompañar de algunos miembros que conformarán su Consejo Nacional Directivo y en el que se enfatiza la participación de mujeres y hombres jóvenes empresarios.

Sobre el Nearshoring, el próximo presidente de CANACAR afirmó que, pese a los retos orgánicos del gremio, el autotransporte de carga está listo para recibir y atender una mayor demanda de servicios de transporte de carga proveniente de este fenómeno. “Hoy, el volumen de carga transportada por camión está por encima de los niveles prepandemia.

Estimamos que, al cierre del año, la demanda de nuestros servicios crezca alrededor del 15%, lo que demanda un trabajo organizado, serio y competitivo de nuestra cámara y de todos los empresarios del ramo”, dijo.

Agregó que la economía está dejando de ser global y se está siendo regional, lo que ha propiciado que haya cada vez más oportunidades de inversión, como la de Tesla, así como la construcción de patios, centros de distribución y almacenes.

TE PUEDE INTERESAR: Scania México presenta oficialmente soluciones de transporte y servicios en gestión de residuos

Finalmente cabe decir que, en el presídium lo acompañaron cinco mujeres: Marcela Marroquin Cavazos, comisaria; Lucy Elen Alamilla, delegación de CANACAR en Puebla; Alexia Cassandra González, secretaria técnica de la Vicepresidencia de la Región Norte y Juana Velasco López, secretaria técnica de la Vicepresidencia de la Región Occidente; Elena Robles Sahagún, secretaria de Transporte Consolidado; así como, Augusto Ramos Melo, presidente del Comité Juvenil; Miguel Quintanilla, vicepresidente adjunto de CANACAR Región Centro y Carlos Becerril Lechuga, prosecretario General de CANACAR.

Te puede interesar