Alexander Dennis reutiliza las instalaciones de Larbert para aumentar la capacidad de fabricación de cero emisiones

Alexander Dennis reutiliza las instalaciones de Larbert para aumentar la capacidad de fabricación de cero emisiones

Alexander Dennis reutiliza las instalaciones de Larbert para aumentar la capacidad de fabricación de cero emisiones, Alexander Dennis, una subsidiaria de NFI Group Inc., uno de los principales fabricantes de autobuses independientes del mundo, anunció planes para expandir su oficina central e instalaciones de Larbert en un sitio de fabricación para el futuro.

El sitio de Larbert se centrará en la producción del nuevo autobús de cero emisiones Enviro400EV a partir de agosto de 2023, ensamblando la carrocería de próxima generación en el nuevo chasis eléctrico de batería Alexander Dennis. La decisión sigue a un programa piloto exitoso para construir autobuses de celda de combustible de hidrógeno Enviro400FCEV en Larbert.

La medida amplía la huella de fabricación de Alexander Dennis en el Reino Unido de dos a tres sitios de producción, satisfaciendo la creciente demanda de descarbonización del transporte público. La expansión de Larbert, que convierte el espacio de almacenamiento existente en líneas de producción, respalda los más de 690 empleos de fabricación ecológica de la empresa en Escocia. El Enviro400EV de dos pisos que se ensamblará en Larbert es el desplazador de multitudes, un miembro central de la próxima generación de autobuses eléctricos a batería de Alexander Dennis. El autobús de dos pisos ha sido diseñado para mover un gran número de personas en corredores urbanos concurridos y expresos interurbanos con una capacidad total de hasta 96 pasajeros y un alcance operativo de hasta 260 millas con una sola carga.

La oficina central de Alexander Dennis permanece en Larbert y ya se completó el trabajo para renovar el espacio de oficinas del sitio para equiparlo para su futuro como un entorno flexible que reúne a los equipos comerciales clave y maximiza la utilización bajo los arreglos de trabajo híbridos que ahora son estándar en Alexander. dennis Los cambios en Larbert son parte de un viaje de modernización de toda la empresa que comenzó con la apertura de las nuevas instalaciones de Farnborough en 2022 y que continuará en los próximos años a medida que se agreguen más miembros de la próxima generación de autobuses de cero emisiones al Alexander Dennis. portafolio.

Alexander Dennis ha liderado la introducción de la movilidad de cero emisiones en el Reino Unido e Irlanda desde 2016 con la asociación BYD-Alexander Dennis, con cerca de 1500 vehículos de cero emisiones entregados hasta la fecha.

El presidente y director general de Alexander Dennis, Paul Davies, dijo: “Durante los últimos dos años nos hemos enfocado con precisión en una agenda de modernización, respaldada por una inversión significativa en nuestra gente, nuestros productos y nuestras instalaciones. No solo necesitamos preparar nuestras capacidades de fabricación para el ZEvolution en el futuro, sino que también debemos asegurarnos de crear el mejor entorno de trabajo posible en el que nuestra gente pueda sobresalir. Este es otro paso en nuestro viaje de Alexander Dennis para construir una empresa sostenible para el futuro, con autobuses de cero emisiones en el centro del sitio renovado y mejorado de Larbert.

“Esto marca otro hito emocionante en nuestro progreso y desarrollo como empresa y continúa definiendo la gama de cero emisiones de Alexander Dennis como un catalizador serio para el cambio en la industria de autobuses del Reino Unido”.

Pat Rafferty, secretario escocés de Unite, dijo: “Unite acoge con beneplácito el anuncio de Alexander Dennis de fabricar los autobuses de cero emisiones Enviro400EV de próxima generación y la actualización del sitio de Larbert para permitir esta emocionante expansión. Es un gran voto de confianza en la fuerza laboral de clase mundial de Alexander Dennis y ayuda a mantener cientos de puestos de trabajo en la economía local. Unite se complace en desempeñar todo su papel para ayudar a establecer firmemente a la empresa como líder del mercado en la fabricación de autobuses ecológicos y ayudar con la creciente demanda mundial para enfrentar los desafíos asociados con la descarbonización del transporte público».

TE PUEDE INTERESAR: IRU advierte a la UE que la compra de unidades cero emisiones debe ser opcional

El concejal Cecil Meiklejohn, líder del consejo de Falkirk, dijo: “Alexander Dennis es un líder de clase mundial en la producción de autobuses y este anuncio refuerza su posición como empleador clave en el área de Falkirk. Su modernización y adaptación a los mercados cambiantes muestra cómo están a la vanguardia de su industria, y estamos orgullosos de tenerlos en nuestra área brindando oportunidades de empleo e inversión en los próximos años”.

Te puede interesar