CANACAR avanza en seguridad y profesionalización

CANACAR avanza en seguridad y profesionalización

CANACAR avanza en seguridad y profesionalización, encuentros de trabajo con titulares de las secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y de Economía, así como con autoridades del SAT, la ANAM y entidades estatales, para avanzar en movilidad, trámites, profesionalización, renovación vehicular, asuntos fiscales y de seguridad, es lo que ha impulsado Miguel Ángel Martínez, presidente nacional de CANACAR, durante sus primeras tres semanas de gestión.

En la primera semana de abril, el Presidente Nacional de CANACAR sostuvo un encuentro con la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, donde acordaron instalar una delegación, crear un centro de capacitación para conductoras y conductores, evitar la sobrerregulación y fortalecer la seguridad para el autotransporte de carga.

El 12 de abril, en cita con Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), CANACAR propuso un esquema informático para digitalizar los trámites y avanzar con el proyecto de paradores seguros. Asimismo, Martínez, solicitó su interlocución para fortalecer la seguridad carretera.

El 14 del mismo mes, con Raquel Buenrostro Sánchez, titular de la Secretaría de Economía (SE), el Presidente Nacional de CANACAR compartió propuestas que habrán de formar parte de un Plan de Renovación de la Flota Vehicular de Carga en el País, enfocado a los micro, pequeños y medianos transportistas.

Al dialogar con Andrea Hernández Xoxotla, administradora general de Servicios al Contribuyente del SAT, el 19 de abril, Miguel Ángel Martínez, pidió avanzar en la implementacion del CFDI 4.0 y el Complemento Carta Porte.

Del 16 al 18 de abril, el Presidente Nacional de CANACAR participó en la Hannover Messe, la feria industrial más grande del mundo en Alemania, para hablar de la fortaleza y eficiencia de la industria del autotransporte de carga en México para atender la demanda del nearshoring y la llegada de inversión alemana a México.

En este marco, también se comentó la viabilidad de contar con fondos internacionales para la renovación vehicular de carga en México y cursos de actualización para conductoras y conductores.

TE PUEDE INTERESAR: Cummins por la descarbonización del transporte público

En reunión de trabajo, este 25 de abril, con Citlali Navarro, directora de Planeación de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), se planteó la necesidad de modernizar el equipamiento y la infraestructura en las aduanas del país, así como contar con programas de automatización para el despacho eficiente de mercancías.

Cabe señalar que estas actividades se insertan dentro de los tres ejes del Plan de Trabajo CANACAR 2023-2024.

Te puede interesar