Demostrar el talento y la capacidad no tiene género… Irma Soto

Demostrar el talento y la capacidad no tiene género... Irma Soto

Demostrar el talento y la capacidad no tiene género… Irma Soto, Irma Soto, Directora de Marketing y comunicación de Fotón México abraza su expertise de 13 años dentro del mercado del autotransporte en diversas áreas, incluyendo la logística. Sobre la participación y el empoderamiento de la mujer y que cada día es más relevante, comenta que efectivamente las mujeres están deja do huella, además de ganar terreno.

Sobre su mayor reto nos indica: “ha sido el saber abrirme paso y demostrar que el talento y capacidad no tiene género, pero no solo al exterior, sino empezar por creérmela y sentirme lo suficientemente capaz para desempeñar las actividades, y sentarme en la mesa de toma de decisiones, así como ser merecedora de esa oportunidad”.

Establece que en su opinión, las mujeres cada vez vienen conquistando más fuerte en la industria y comunica sentirse orgullosa de todas sus compañeras, “las que todos los días demuestran con su talento que las mujeres somos igual de capaces y que no debe haber ninguna restricción de puesto para el talento”.

A lo largo de su trayectoria en este sector enfatiza que le gustaría ser recordada como una mujer impulsora en la industria que ha roto paradigmas y abriendo  caminos. “Admiro a muchas mujeres en todos sentidos y rangos, desde las operadoras que día con día se abren caminos y enfrentan los retos de la carretera, todas las administrativas que llevan un orden y estructura, y en las que desafían los grandes puestos de liderazgo que demuestran que el éxito de un área u organización se basa en el talento y no en el género”.

TE PUEDE INTERESAR: Promover la cultura de la equidad en PACCAR es una prioridad… Marcela Murataya A.

Nos confía que su meta dentro de la industria es “que en un futuro tengamos más equidad en el empleo, prestaciones y sueldos acordes al valor de la capacidad de cada quien, sin tener variaciones debido al género eres hombre o mujer, y que el hecho de ver a una mujer en puestos directivos no nos cause sorpresa, ni nos cuestionemos sus habilidades para desempeñar con éxito sus funciones”, finalizó.

Te puede interesar