El sistema modular MOM es una fábrica digital integral

El sistema modular MOM es una fábrica digital integral, para que una fábrica inteligente se haga realidad, las máquinas y los sistemas de todas las subáreas deben comunicarse entre sí y también debe alcanzarse la digitalización integral. El Grupo Dürr utiliza su experiencia de manufactura y digitalización para combinar hardware y software. Juntos, los especialistas en software de Dürr y su filial iTAC desarrollaron una solución modular para la planificación, ejecución, control, supervisión, optimización y análisis predictivo en la manufactura. En lugar de soluciones monolíticas individuales, el nuevo sistema de gestión de operaciones de fabricación MOM (Manufacturing Operations Management) se basa en microservicios que proporcionan la funcionalidad según se requiera. La solución permite un alto nivel de flexibilidad y constancia, y ofrece muchas interfaces en términos de interoperabilidad. Ambas empresas mostrarán cómo funciona la solución en la exposición Hannover Messe, en Hannover, Alemania, del 17 al 21 de abril de 2023, en el pabellón 15, stand E34.

En cada fábrica digital hay tres componentes centrales de control superior: el sistema de ejecución de producción MES (Manufacturing Execution System), que controla y monitorea la producción; el sistema de control de supervisión y adquisición de datos SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition), que recopila y analiza los datos; y la interfaz hombre-máquina HMI (Human Machine Interface), que visualiza la producción y el flujo en los procesos. Hasta ahora, estos componentes se diseñaban como soluciones independientes la mayoría de las veces.

TE PUEDE INTERESAR: M2 de Freightliner ofrece suspensión trasera HAULMAAX® EX de Hendrickson

Dürr e iTAC combinaron su experiencia y fusionaron los rangos funcionales de MES, SCADA y HMI en una estructura uniforme de MOM. Esto fue posible al combinar la familia de sistemas DXQcontrol de Dürr con la solución iTAC.MOM.Suite de iTAC. Las empresas en el sector manufacturero, ya sean fabricantes o proveedores, recibirán una solución de digitalización industrial lista para el futuro con módulos interoperables que cubren todas las funcionalidades de una fábrica inteligente.

Te puede interesar