En la última década, se ha visto mucho más el desempeño y la participación de las mujeres en la industria… Thania Núñez

En la última década, se ha visto mucho más el desempeño y la participación de las mujeres en la industria... Thania Núñez

Scania, una gran impulsora de que el papel de las mujeres sea cada vez más notorio.

En la última década, se ha visto mucho más el desempeño y la participación de las mujeres en la industria… Thania Núñez, la huella que dejan las mujeres es cada vez más notoria y en la industria del autotransporte siguen ganando terreno. Thania Núñez, Jefe de Marketing y Comunicación en Scania Trucks comenta que en la última década, se ha visto mucho más el desempeño y la participación de las mujeres en la industria; cada vez son más las empresas que impulsan las iniciativas de la participación femenina “y en mi caso, Scania ha sido gran impulsora de que el papel de las mujeres sea cada vez más notorio. Aunque ha sido un camino largo por recorrer, el apoyo que se recibe también por parte de los hombres es fundamental, ellos también han sido partícipes y también son conscientes de nuestro talento que denota no solo en esta industria, sino en todas”.

Confirma que el mayor reto al que se ha enfrentado es la propia industria. “La innovación constante es primordial para crecer en todos los sentidos, y el hecho de compaginar con los diferentes estratos que giran en el entorno del transporte es complejo, porque tienes que buscar la manera de dirigirte, no solo a un público, sino a varios y hacerles llegar el mensaje de la manera correcta y que a su vez este mensaje genere el verdadero impacto que buscas”.

Al cuestionarle como le gustaría ser recordada, Thania Núñez resalto la importancia ser conscientes del ejemplo y la huella que se quiere dejar, “porque más que en la industria del autotransporte es en nuestro entorno. Desde nuestro carácter, la manera en la cual afrontamos las adversidades, el cómo contribuimos de manera satisfactoria para llegar a una meta. Y por supuesto, enfatizó, debemos con argumentos inquirir nuestras ideas y que estas permeen en los demás. No es como quieres que te recuerden mañana, sino el impacto que generas hoy”. Además, dijo admirar a todas y cada una de las mujeres, “ellas tienen su propia lucha, sus propios retos, sus propias adversidades y creo que todas somos dignas de admiración.

TE PUEDE INTERESAR: El reto es el no aceptar las limitaciones de un escenario desigual… Mariel Esquivel

Al hablar de su propio reto fue muy enfática y dijo: “lo importante es seguir aprendiendo, que no creamos, que lo sabemos todo y, es retador mantener siempre la expectativa de que habrá cosas nuevas que te hagan replantear lo que ya venías haciendo, pero de una mejor manera y con mayor impacto”. Así grandes mujeres han forjado su destino y han dejado huella en esta hermosa industria.

Te puede interesar