Impulsando a una industria en constante movimiento

Impulsando a una industria en constante movimiento

Con la única Asociación Nacional de Empresarios de Grúas en México.

Impulsando a una industria en constante movimiento, el sector de las Grúas es por definición un segmento especializado dentro de la industria del autotransporte que presta un servicio de arrastre y salvamento a vehículos ligeros y pesados tanto en ciudad como en carretera. En este contexto, Expo Grúas 2023 está en camino a su segunda edición, Expo Guadalajara es el escenario perfecto para celebrar esta edición del 22 al 24 de junio. Denominado como el evento más importante para el sector de Grúas de Arrastre y Salvamento, Enrique Dueñas, presidente de Expo Grúas Guadalajara, en entrevista para Motor a Diesel comenta que durante 3 días de Expo asisten compradores de México, Estados Unidos y de América latina. Respaldada por la Asociación Nacional de Empresarios Mexicanos de Grúas A.C. de la cual el Ing. Dueñas preside desde el 2019 a la fecha, es el escaparate perfecto para hacer negocios, y alianzas de valor al sector de grúas. Además, es una exposición que conectará a la industria de Grúas de México y Estados Unidos y de Latinoamérica. Los expositores son los fabricantes de grúas nacionales e internacionales que presentan nuevos equipos innovadores y de vanguardia para el arrastre y salvamento. Los tractocamiones más modernos y exclusivos, proveedores y distribuidores de refacciones, accesorios que el sector requiere.

El encuentro es también una oportunidad para adquirir conocimientos, dado que se impartirán conferencias y talleres con temas de interés para el sector de grúas.

“Será la gran oportunidad para hacer sinergia con compañías aseguradoras, logística de transporte instituciones financieras así como empresas que expondrán los adelantos tecnológicos que darán impulso a cada negocio relacionado con esta industria tan importante para México. Somos una industria que contribuye al desarrollo económico y social de México pues genera más de 3,600 millones de pesos de derrama económica y genera 12,200 empleos directos; tan solo nuestra Asociación AGRUAS formada hace 4 años reúne a 60 socios activos y juntos reunimos 2,650 grúas y equipos para el arrastre y salvamento. Es una industria en constante crecimiento, y siempre buscamos como fortalecer a nuestro sector es por ello que juntos llevaremos a cabo la 2ª edición de Expo Grúas en Guadalajara, donde también reconoceremos a un empresario que por su destacada trayectoria le será entregado el Galardón Bernabé Cortés en el marco de este importante evento” informó Enrique Dueñas.

“Además contamos con empresas asociadas con servicio de grúas industriales, Low Boys y camas bajas para la maquinaria pesada o de gran volumen y las grúas generales que también son para el mismo efecto. Tenemos a cargo la red de caminos nacionales con una gran responsabilidad, auxiliamos y mantenemos los caminos completamente despejados las 24 horas del día, los 365 días del año”, afirma Enrique Dueñas Rodriguez.

“En 2016 generamos una alianza con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Esto nos da más soporte ante autoridades. Estamos en constante comunicación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, que es quien nos rige y nos otorga los permisos necesarios para nuestro buen funcionamiento” inquirió el presidente de Expo Grúas.

Con más de 40 años de experiencia en este sector, Enrique Dueñas comenta la importancia de conocer a la industria de la cual se enorgullece pertenecer. “Desde los 13 años fui conductor de transporte, mi papá Enrique Dueñas Nuñez ya me soltaba las grúas y eso me generó confianza para apoyar a mi padre, aprender y adquirir experiencia”. Es Ingeniero Industrial con una clara visión de lo que hay que hacer. Es socio de CANACAR desde los inicios de la Cámara y del 2013 al 2016 tuvo la representatividad en Jalisco para la agrupación. “Me he dedicado a esta actividad en cuerpo y alma, he aprendido mucho y sigo aprendiendo”.

TE PUEDE INTERESAR: “En una industria tan apasionante como la de lubricantes, demostrar el conocimiento y habilidades adecuadas es todo un reto”… Sofía Montero

Expo Grúas Guadalajara 2023

“Es un innovador escaparate que brinda la oportunidad de hacer negocios y alianzas de valor, logrando cerrar negocios de gran beneficio para los participantes. Es un encuentro entre amigos, esperamos que nos acompañen y que logremos juntos poner muy en alto a la Expo Grúas que se ha convertido en un referente para el sector, y que ha venido a dignificar el trabajo de hombres y mujeres que por generaciones han hecho de este sector una industria en constante crecimiento, los esperamos” Enrique Dueñas Rodríguez.

Registrate en el sitio web:
www.expogruas.com es un evento sin costo.
Contratación de estands contacto@expogruas.com
Tel. +5233 3852 59 30

Te puede interesar