Innovaciones que cambiaron al transporte

Innovaciones que cambiaron al transporte

El 21 de abril es el día designado por la ONU para conmemorar el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación.

Con motivo de este día, MOBILITY ADO, comparte 3 innovaciones que cambiaron la historia del transporte en el país. 

Innovaciones que cambiaron al transporte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 21 de abril como el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación; con el objetivo de celebrar el papel que juegan estos factores en el desarrollo personal humano y como colectividad. Ante ello, es importante recobrar la importancia que estos componentes han jugado para industrias tan relevantes como el transporte y la movilidad.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tan solo en 2022, más de 3 mil millones de pasajeros se transportaron vía terrestre, cerca de 17% más que durante el año anterior. Esto, recorriendo más de 425 millones de kilómetros.

En este sentido, es de gran relevancia remarcar las innovaciones que han facilitado que el transporte terrestre en México continúa siendo uno de los más utilizados, con un 95.9% del total de pasajeros movilizados en 2022:

1.    Del tranvía al transporte por autobús

Si bien durante el siglo XIX, los tranvías eran un modo de transporte común entre la población capitalina, a raíz de la huelga en 1916, se buscaron nuevas formas de transporte. Surgieron los antecedentes de los taxis actuales, pero también se buscaron nuevas opciones para transportar a una mayor cantidad de pasajeros. Ante ello, surgieron los autobuses en las primeras décadas del siglo XX, formados por alianzas de sus conductores en Jalisco. Posteriormente, se inauguró la primera carretera México-Puebla y Autobuses de Oriente, recién inaugurado, hizo su primer viaje en 1939 por dicha carretera, tomándole más de 10 horas.

TE PUEDE INTERESAR: DHL Supply Chain México Presenta su flota eléctrica

Cabe mencionar, que MOBILITY ADO opera actualmente en España el Tranvía de Zaragoza como parte de sus soluciones de movilidad urbana, el cual cuenta con una longitud de más de 12.8 kilómetros; esto demuestra que la tecnología y las innovaciones en movilidad han hecho que este modo de transporte siga siendo vigente como opción de calidad para la movilidad de pasajeros.

Te puede interesar