La decisión de superar todos los retos le ayudaron a superarse así misma… Lilian Sustaita

La decisión de superar todos los retos le ayudaron a superarse así misma... Lilian Sustaita

La decisión de superar todos los retos le ayudaron a superarse así misma… Lilian Sustaita, Lilian Sustaita, Plant Manager de BorgWarner en Saltillo, Coahuila, cuenta con 20 años de experiencia en la industria automotriz, es originaria de Saltillo y es licenciada en informática por el Tecnológico de Saltillo. “Empecé a laborar en BorgWarner en junio de 2015 como Gerente de Materiales, y desde el primer momento supe que había llegado al lugar correcto, una empresa donde iba a ser valorada y expuesta a la industria automotriz global” comenta.

“Mi trayectoria en BorgWarner me ha dado grandes satisfacciones. A casi 4 años de desempeñarme como Gerente de Materiales se me dio la oportunidad como Gerente de Manufactura, posteriormente como directora de Operaciones y en agosto de 2022 como Gerente de Planta en BorgWarner Planta Saltillo.

Grandes oportunidades de desarrollo como “Women in Leadership”, entrenamientos de alto nivel, y he tenido la oportunidad de conocer a otras muchas Mujeres Talentosas en BorgWarner” indica Lilian.

En su trayectoria enfrentó grandes desafíos, que incluso hicieron cambiar de lugar de trabajo; pero la decisión de superarlos y de hacer cambios le ayudaron a subsanarse. Me insto a superarme a mí misma y no victimizarme; aprendí, seguí adelante y continué preparándome y me mantuve ocupada en el objetivo, esto evitó que el temor de intentar nuevos retos se apoderara de mi mente. Y hoy quiero ser recordada como una mujer que enfrentó los desafíos que se le presentaron y que tuvo un gran aporte para la industria y para BorgWarner una empresa de la cual he tenido un gran respaldo y soporte, ya que desde el momento en que mostré interés y determinación de salir de mi área de confort y aprender de otras áreas, fui escuchada y apoyada” aseveró.

Señala que admira a las mujeres que son ejemplo de perseverancia y tenacidad, y se siente contenta de ser parte de ellas, y está segura de que sus logros continuarán abriendo camino a generaciones de mujeres talentosas que sin duda continuarán impulsando el desarrollo del sector durante los próximos años. “Admiro a muchas mujeres de la historia como ejemplo Emmeline Pankhurst, Elizabeth Cady Stanton y por supuesto Claudette Colvin entre otras. Fueron punta de lanza y personajes clave en la defensa de los derechos civiles desafiando las leyes segregacionistas. Las admiro por su valentía, determinación y convicción para lograr la aceptación y el reconocimiento de las mujeres en la sociedad. Se desafiaron inclusive a ellas mismas para lograr su objetivo, puedo decir que en ellas aprendí el no victimizarme cuando las cosas no salían bien”.

TE PUEDE INTERESAR: Como Gerente de Tesorería se siente realizada… María Del Refugio Martínez Luna

Se siente satisfecha por representar a BorgWarner y de haber sido seleccionada por el Instituto de Manufactura en Estados Unidos para ser reconocida como Talento Femenino en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Producción (STEP Ahead Award) en todo el mundo. “Fue una enorme satisfacción representar a mi Empresa y a mi equipo de trabajo, recibí el reconocimiento en compañía de mi Familia, de los Directivos de BorgWarner, jamás me imaginé que en algún momento pudiera darse este tipo de interacción, pero fue muy satisfactorio” finalizó.

Te puede interesar