“Para mí es importante brindar experiencias de compra a nuestros clientes… Alejandra Méndez Medina”

“Para mí es importante brindar experiencias de compra a nuestros clientes... Alejandra Méndez Medina”

Soy tan grande como lo es mi equipo.
Delegar es ayudar a mi equipo de trabajo a crecer.

“Para mí es importante brindar experiencias de compra a nuestros clientes… Alejandra Méndez Medina”, con un expertise en comunicación como carrera y en la práctica, en atención integral al cliente; en el área comercial y de marketing y hoy marketing corporativo; Alejandra Méndez Medina es la Gerente de Marketing Corporativo de Grupo Zapata y a quien entrevistamos para la Revista Motor a Diesel. “Mi equipo y yo llevamos el marketing del Grupo, que comprende la división camiones, autos, motos, maquinaria y la subastadora. Un marketing corporativo, con su especialidad en cada división, ya que hay que satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes internos, para lo cual hay que cumplir con los lineamientos de las diferentes marcas como Mazda, Ford, JAC, Hyundai, Nissan, Lincoln, Daimler Truck, Mercedes-Benz.—–Hay que estar en todas las agencias, y para ello cuento con un equipo de trabajo directo de 12 personas más los coordinadores ubicados en cada una de las tiendas.

Como líder hay aprender que delegar, es permitir y fomentar que la gente tome decisiones y evalúe riesgos, mi equipo sabe que es total y completamente autónomo para tomar decisiones y con ello llegar a los objetivos” enfatizó.

Para la Gerente de Marketing Corporativo sus metas son a corto plazo y así tiene una visión más clara de sus objetivos. “Tengo claro lo que voy a hacer al final del año, hacemos una planeación estratégica, pero vamos haciendo cortes trimestrales, para mí es importante revisar y corregir lo que sea necesario.

Al emitir su opinión respecto a las mujeres de la industria automotriz y del Autotransporte que siguen ganando terreno, comenta, “admiro mucho a las mujeres que impulsan a otras, que ayudan a cumplir las metas de otras mujeres.

Creo que uno de los retos más importantes para las mujeres que estamos en la industria es mostrar lo atractiva, lo retadora e innovadora que es y enviarles en mensaje a las nuevas generaciones para que la consideren como una opción para desarrollarse profesionalmente. Es una industria que todo el tiempo está cambiando, con nuevas tecnologías; siempre está generando algo nuevo”.

Al cuestionarle sobre que admira de las mujeres, Alejandra Méndez Medina dijo: “Admiro a las mujeres que se atreven, que se aventuran a nuevas cosas, siempre con el ánimo de aprender y proponer. Me gusta mucho platicar con nuestras técnicas en los talleres, con las encargadas de almacén y vendedoras de Grupo Zapata que todos los días se enfrentan a algo nuevo, pero que están abriendo brecha para otras. Y en este contexto, a ella le gustaría ser recordada como una persona que a través del trabajo que hizo en la industria sea ejemplo y un referente para otras mujeres.

Hoy su meta, además de lo que aporta a Grupo Zapata, es dar lo mejor de ella y ser un referente. “Las mujeres tenemos grandes cualidades, somos resilientes y buscamos como sí hacer las cosas. Somos meticulosas, el multitasking se nos da de manera natural, siempre traemos en la mente diferentes maneras de resolver”.

En su definición de marketing, Alejandra Méndez señala que es un mundo donde creamos experiencias de compra para los clientes, que nace desde el día que lo conocemos hasta la entrega de un vehículo o una refacción, pasando por un taller, nuestra meta es dar solución a las necesidades de movilidad de nuestros clientes y que esto sea recordado como un gran momento.

TE PUEDE INTERESAR: Para Virginia Olalde su reto personal ha sido la mejora continua

Egresada de la carrera de comunicación del Tec de Monterrey, la Gerente de Marketing Corporativo forma parte de una empresa comprometida con sus clientes y con la comunidad a través de diferentes programas de apoyo que van desde la mejora al medio ambiente, el apoyo educativo y de salud a niños hasta la adopción de mascotas para cada una de las agencias del Grupo.

Te puede interesar