Programa de empoderamiento para la mujer en Acuña – BENDIX FOUNDATION

Programa de empoderamiento para la mujer en Acuña - BENDIX FOUNDATION

Programa de empoderamiento para la mujer en Acuña – BENDIX FOUNDATION, un grupo de 17 mujeres celebró su graduación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC), un centro local de capacitación vocacional en Acuña, México. Además de su graduación, las mujeres también celebraron su empoderamiento: han adquirido los conocimientos y las habilidades que les permitirán tener una carrera en artes culinarias.

Aunque el programa vocacional no es nuevo, el principal benefactor de este esfuerzo sí lo es. El trabajo académico para el tercer y más reciente grupo de alumnas contó con el apoyo de un subsidio de $6,230 dólares de Bendix Foundation, lo que marca su compromiso inaugural para seguir el trabajo pionero que inició hace tres años Knorr-Bremse Global Care North America Inc. (KBGCNA).

TE PUEDE INTERESAR: Fundación Traxión va contra rezago con Cuarta Ruta por la Educación en Edomex

«El programa de empoderamiento y capacitación vocacional para la mujer que creó ICATEC con el apoyo de KBGCNA ha tenido un enorme impacto en nuestra comunidad; tan solo de los dos primeros grupos se han graduado cerca de 80 alumnas», dijo María Gutiérrez, presidente de KBGCNA y directora del grupo de medio ambiente, sociedad y gobierno corporativo (ESG) de Bendix. «Bendix Foundation agradece a KBGCNA haber sentado las bases para este programa tan necesario. Es evidente el valor que ha aportado a la comunidad de Acuña, y nos enorgullece poder continuar con este esfuerzo».

Te puede interesar