Promover la cultura de la equidad en PACCAR es una prioridad… Marcela Murataya A.

Promover la cultura de la equidad en PACCAR es una prioridad... Marcela Murataya A.

La Industria hoy más que nunca reconoce el valor de muchas mujeres que demuestran capacidad, liderazgo, inteligencia, perseverancia, preparación y compromiso.

Promover la cultura de la equidad en PACCAR es una prioridad… Marcela Murataya A., Marcela Murataya Amarillas, Gerente de Compras de Kenworth Mexicana, cuenta con más de 17 años de trayectoria en la armadora, a través de diferentes cargos con responsabilidad ascendente. Dentro de su recorrido, ha buscado que cada día sean más las mujeres las que se integren a esta industria y que ocupen posiciones de liderazgo. Y en este contexto, en 2022 fue invitada a ser líder del grupo Mujeres PACCAR México, que le ha abierto un camino de gran responsabilidad, pero también de aprendizaje y satisfacciones: “Es muy gratificante ver que cada día mujeres y hombres se suman a una cultura de equidad. Sé que aún existe un largo camino por recorrer, pero trabajando en equipo, con motivación y pasión juntos podremos lograrlo” señala.

A través de esta asociación que tiene sus orígenes desde el corporativo PACCAR en Estados Unidos, Marcela ha lidereado para la división de nuestro país a un gran equipo de voluntarios que, a través de tres pilares como la educación, la mentoría, y fuertes redes de contacto, buscan crecimiento profesional en óptimas condiciones.

“Considero que hay dos tipos de retos, aquellos que no planeas y se presentan diariamente y que con tu experiencia, liderazgo y apoyo de otras personas vas superando, pero también existen los que uno mismo de forma premeditada se plantea y en mi caso creo que esos son los más importantes, porque estos han ido guiando y enriqueciendo mi carrera profesional. Y es aquí donde para cumplir esos retos dentro de Kenworth Mexicana he tenido que prepararme estudiando una carrera profesional en Negocios Internacionales, una maestría y una segunda carrera en Derecho”.

Considera que la Industria hoy más que nunca reconoce el valor de muchas mujeres que demuestran capacidad, liderazgo, inteligencia, perseverancia, preparación y compromiso. Cada día son más las mujeres que se atreven a levantar la mano en un medio que se tenía catalogado como exclusivo de hombres, y estas mujeres comprometidas, abren camino a otras, demostrando que es posible conquistar todo aquello que se desea.

“Ellas inspiran y de ellas aprendemos. Admiro a las mujeres pioneras en Kenworth Mexicana que se han posicionado como líderes y hoy son grandes ejecutivas, demostrándonos el camino al éxito en esta industria y ver que si es posible. Siento gran admiración porque con humildad han dejado huella” resalta.

A Marcela Murataya le gustaría ser recordada como a alguien que día a día busca dar lo mejor de sí, como a una profesional que se rige con objetividad y justicia; que enfrenta con pasión y entusiasmo todos los retos y oportunidades que se le presentan. Alguien que inspira a otros a crecer y a buscar nuevas oportunidades, impulsora del cambio de pensamiento y valiente al compartir siempre su opinión e ideas. Alguien que nunca se rinde.

TE PUEDE INTERESAR: Represéntante de SEGU ante la rama 105 de semirremolques de CANACINTRA participando como vicepresidenta y consejera… Maribel Guzmán

Su meta es impulsar un cambio ideológico, eliminando la creencia de que en esta industria las oportunidades de crecimiento y la participación son exclusivas de un solo género, sumando a hombres y a mujeres a una cultura que promueva oportunidades para todos.

Te puede interesar