Tijuana construye un mejor futuro para la movilidad

Tijuana construye un mejor futuro para la movilidad

Tijuana construye un mejor futuro para la movilidad, una vía que regularmente tomaba 20 minutos de trayecto, ahora los tijuanenses podrán recorrerla en tan sólo 5 minutos.

La construcción del Puente Casa Blanca-Corredor 2000 lo hará posible gracias al impulso en infraestructura de las autoridades locales, además de la participación de Cemex como empresa colaboradora en el proyecto.

La obra beneficiará a más de 300 mil habitantes del sureste de Tijuana, tras el diseño de un paso a desnivel con una longitud de 800 metros.

El puente ayudará a mejorar la movilidad de la zona y brindar otra vía de comunicación a los desarrollos del área, que también se verá beneficiada económicamente.

Con una inversión cercana a los 240 millones de pesos, el proyecto también pretende complementar y mejorar el funcionamiento del Corredor Tijuana-Rosarito.

El Puente Casa Blanca-Corredor 2000 consiste en un paso a desnivel con tres carriles centrales por sentido, además de laterales y retornos incluidos.

Entre las principales tareas de Cemex en la obra destacan desarrollar la logística y seguridad al suministrar alrededor 900 m3 de concreto, con una flota de 40 operadores de camiones revolvedores.

Con ello se garantiza el compromiso de la empresa de materiales para la construcción de impulsar obras en Tijuana, como parte del plan de transformación urbana integral.

TE PUEDE INTERESAR: Peterbilt 2022 la mejor empresa para que las mujeres trabajen en el transporte

Los trabajos iniciaron en septiembre de 2022 y están proyectados para terminar a finales de mayo.

Te puede interesar