Avanzan CANACAR y SICT en asuntos pendientes del autotransporte de carga

Avanzan CANACAR y SICT en asuntos pendientes del autotransporte de carga

El Presidente de CANACAR y el Subsecretario de Transporte, en mesa de trabajo, abordaron los avances en la agenda de la Cámara con la SICT: paradores seguros, digitalización de trámites y armonización de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Avanzan CANACAR y SICT en asuntos pendientes del autotransporte de carga, el Ing. Miguel Ángel Martínez y el Arq. Rogelio Jiménez Pons sostuvieron una mesa de trabajo para avanzar en el proyecto de paradores seguros, digitalización de trámites y la armonización de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial para erradicar la sobrerregulación en contra del sector.

Durante la presentación, el ingeniero Martínez reconoció el apoyo y los avances que ha tenido el sector, gracias a la SICT a casi dos meses de haber sido nombrado presidente nacional de CANACAR.

Por su parte, el Arq. Rogelio Jiménez Pons, en representación de Lic. Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), reconoció que, si bien ha habido avances, aún quedan asuntos pendientes en la agenda del sector.

Citó a la letra el mensaje enviado por el Secretario Lic. Jorge Nuño Lara:

“Recuerdo que estuvimos reunidos hace 2 meses en la toma de protesta del ingeniero Miguel Ángel Martínez Millán, así como del nuevo Consejo Nacional Directivo. Entonces, como ahora, les reitero mi compromiso con las y los transportistas de carga de este país. Trabajando juntos vamos a fortalecer una red carretera solidaria.

“Ha sido muy enriquecedor escuchar los objetivos, propuestas, problemáticas y retos del sector de la voz de sus actores. Sobre estos, tengo conocimiento de que la licenciada Laura Nohémi Muñoz ha tomado nota de cada necesidad y la ha encauzado conforme a las atribuciones de la Secretaría en reuniones periódicas, porque estamos conscientes de que ese sector es estratégico en materia logística y comercio nacional e internacional.

Finalmente, el Secretario Nuño Lara expresó a través de su mensaje que “estamos trabajando de la mano con un propósito común, que es hacer lo que a cada parte corresponde para ofrecer un servicio de transporte digno, confiable y de calidad. Sigamos comprometidos con esa misión”.

Sobre el proyecto de parador seguro, el arquitecto Jiménez Pons informó que se tiene contemplado implementar bajo el esquema de Asociación Público-Privada (APP).

“México tiene una oportunidad histórica con el nearshoring. Para aprovechar las bondades, es necesario invertir en infraestructura carretera, portuaria y paradores seguros, pero con inversión compartida por Gobierno Federal e inversionistas”, reveló el funcionario.

El Subsecretario abundó que desde la SICT se están firmando convenios con gobiernos de estados y municipios para garantizar la instalación de los primeros paradores en el país.

TE PUEDE INTERESAR: MOBILITY ADO destaca su liderazgo en sostenibilidad y movilidad inteligente en Smart City Expo Latam 2023

En el encuentro participó la LPT. Laura Nohémi Muñoz Benítez, titular de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), así como miembros del Consejo Nacional Directivo de CANACAR, entre los que destacan el expresidente de la cámara Bernardo Lijtszain; los vicepresidentes generales: Ernesto Gaytán, Ismael Romo y Jorge Arizona; los vicepresidentes regionales: Israel Delgado, Manuel Sotelo, Demetrio Tamez, Jesús Muñoz, Juanita Velasco, Jorge Monroy y Juan José Ortíz, entre otras y otros asistentes.

Te puede interesar